Nuevo abogado de la familia de Octavio Ocaña buscará descubrir la verdad sobre la muerte del actor

El penalista asegura que no hay evidencias que comprueben que Octavio Ocaña se autodisparó

Octavio Ocaño dio positivo para alcohol y marihuana | Mezcalent

Octavio Ocaño dio positivo para alcohol y marihuana | Mezcalent

La familia de Octavio Ocaña no se rinde en su deseo de hacer justicia en el caso del actor, quien perdió la vida en un confuso incidente con la policía.

Para tratar de esclarecer los hechos del pasado 30 de octubre cuando “Benito”, como era conocido por su personaje en la serie “Vecinos”, falleció supuestamente por un “autodisparo”, su familia decidió hacer un cambio de abogado como estrategia y nuevos intereses, según dijo su hermana, Bertha Ocaña.


El nuevo abogado, Francisco Hernández, dio nuevas declaraciones públicas en las que manifestó que no existe evidencia que compruebe o induzca la idea de que el actor se disparó a sí mismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No hay ningún elemento que nos diga que Octavio se quitó la vida por accidente”, manifestó el penalista a la vez que aseguró estar haciendo todos los trámites necesarios para dar con la verdad de lo sucedió en el trágico suceso.

“Sí hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos, independientemente de la parte penal y de lo que ya han externado los peritos (…) La más importante y la que vamos a dar a conocer el miércoles es el derecho a la vida, después seguiríamos con el derecho a la verdad”, dijo el especialista en Derechos Humanos.

Asimismo, en el programa “De Primera Mano” dio su apoyo a la familia del actor en su deseo de saber con exactitud qué fue lo que ocurrió con Octavio.

“La familia Pérez Ocaña merece saber qué es lo que ocurrió. Ha habido serios fallos dentro de las investigaciones. Ustedes saben que no se cumplieron con los protocolos. Definitivamente, no hay ningún elemento que compruebe que Octavio Ocaña siquiera disparó. No hay nada que compruebe, que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás. Ni siquiera sus acompañantes”, declaró.

Igualmente, insistió en que en la ropa del actor no aparecen señales de pólvora en su gorra no presenta ningún impacto de bala, lo confirma que él no se autodisparó.

 “Es ilógico porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida; obviamente tendría un orificio de salida en la gorra, lo cual no sucedió”, confesó.

Otros indicios como tierra en sus zapatos reafirman cuatro hipótesis de las que sospecha la familia, pero en ninguna cabe la posibilidad de que él mismo haya causado su muerte.

En esta nota

Familia de Octavio Ocaña Muerte de Octavio Ocaña Octavio Ocaña
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain