Familiares de Carmen Salinas revelan cómo avanza el estado de salud de la actriz

El espectáculo mexicano se mantiene en vilo por el estado de salud de Carmen Salinas, una de sus actrices más queridas de la televisión, quien sufrió una hemorragia cerebral

Carmen Salinas

Carmen Salinas | Mezcalent

El espectáculo mexicano se mantiene en vilo por el estado de salud de Carmen Salinas, una de sus actrices más queridas de la televisión, quien sufrió una hemorragia cerebral.

Gustavo Briones, sobrino de la artista, dio un avance a los medios mexicanos de cómo avanza el estado de salud de su tía.

“En la tomografía se ve una ligera disminución de sangre, o sea ya empieza a desinflamar -no bastante-, pero ya se ve algo mejor”, dijo en el video que publicó este sábado 27 de noviembre Televisa Espectáculos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por su parte Carmen Plascencia, nieta de la actriz, estimó que dentro de un mes la mejoría podría ser más notable. Sin embargo, aclaró que se enfrentan a un futuro incierto.

“Positivo porque está viva, pero también normal porque es lo que estamos esperando, un mes o mes y medio, esté completamente absorbida por el mismo cuerpo la hemorragia”, dijo Plascencia, en compañía de Briones.


Asimsimo, añadió: “En todos los pacientes que pasan por este tipo de situación, a los 10, 12 días -14 a lo máximo- es cuando ya se tiene que proceder porque no tienen que estar entubados por tanto tiempo, es mucho mejor dentro de la gravedad que tenga la traqueotomía porque es más fácil acceder para limpiar mucosas…”.

La nieta fue enfática al decir que están llevando el proceso con calma, “un día a la vez”, comentó.

El pasado 11 de noviembre, la estrella de la televisión mexicana fue hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral.


Su familia se ha encargado de notificar el estado de salud de Carmen Salinas y pedir oraciones para su pronta mejoría.

“Les pedimos continuar en oraciones para que nuestra amada Carmelita tenga una pronta recuperación”, se lee en un comunicado que publicaron en la cuenta oficial de la actriz.

Actualmente, la también empresaria aparecía en la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, en el Canal de Las Estrellas con el papel de  “Doña Magos”. Ahora será sustituida por actriz María Rojo. 


La familia informó que la celebridad no regresará a esta producción, en caso de que se recupere próximamente. 

“En el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con varios proyectos”, anunciaron el 19 de noviembre en la cuenta oficial de Instagram de la mexicana. 

En esta nota

Actriz Carmen Salinas México Mi fortuna es amarte
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain