Carmen Salinas está en riesgo de infecciones

Carmen Salinas será sometida a dos nuevos procedimientos que beneficiarán su alimentación y sus pulmones

Carmen Salinas en "Fiebre de Sábado por la Noche" | Mezcalent

Carmen Salinas en "Fiebre de Sábado por la Noche" | Mezcalent

Carmen Salinas sigue estando en todos los titulares de los medios de comunicación, pues su delicado estado de salud tiene a todos los mexicanos muy pendientes de sus avances y de las informaciones que puedan dar tanto sus familiares como el equipo médico.

A pesar de que la actriz se mantiene en coma, sus familiares no dejan de tener fe en que podrá despertar en cualquier momento y recuperarse de esta terrible situación.


Sin embargo, en entrevista a varios medios de comunicación hicieron una importante declaración en la que aseguran que Salinas está en riesgo de infecciones y por ello, van a someterla a dos nuevos procedimientos quirúrgicos con el objetivo de ayudarla con su alimentación y respiración.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, dijo uno de sus familiares.

Aunque la actriz se mantiene en coma, su estado es estable y los médicos están en constante chequeo para seguir muy de cerca cada uno de sus avances. Luego de estos procedimientos, se le hará una nueva tomografía para conocer la evolución de la hemorragia cerebral que sufrió hace más de 12 días y fue la causa de esta delicada situación de salud.

Más temprano, su nieta, Carmen Plasencia dio más detalles sobre la traqueotomía que le realizarán a Salinas. “Llegamos al día en el qué hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica. La parte de la traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y la alimentación para quitar la intubación y sonda con la que se alimenta”, comentó.

Asimismo, a través de un comunicado publicado hace unos días, los médicos dijeron que la actriz, al despertar del coma no podrá reincorporarse a su vida habitual antes de someterse a un riguroso periodo de rehabilitación.

Informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperará el conocimiento, tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la actriz.

En esta nota

Carmen Salinas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain