Padre de Octavio Ocaña asegura que quien ‘mató’ a su hijo ‘la pagará muy caro’

El padre de Octavio Ocaña se encuentra indignado por las declaraciones de la Fiscalía y asegura que fue la misma policía que asesinó a su hijo

Octavio Ocaña | Mezcalent

Octavio Ocaña | Mezcalent

La familia de Octavio Ocaña se encuentra muy consternada por el fallecimiento del actor el pasado viernes 29 de octubre, pero sobre todo, por las diferentes controversias relacionadas a cómo sucedieron los hechos que le causaron la muerte a “Benito” como se le conocía en la serie “Vecinos”.

Octavio Pérez, padre del actor, dio declaraciones en el programa De Primero Mano, donde asegura que los hechos no sucedieron como declaró la Fiscalía y por el contrario, dice que fue la misma policía que asesinó a su hijo. “Está claro que ellos fueron. Estoy muy indignado. Lo que quiero es justicia”, expresa.


Sobre el arma que se encontró dentro del vehículo del actor y con la que supuestamente él mismo se disparó, Pérez manifiesta que fueron las autoridades quienes lo sembraron, y ante eso, les envía una fuerte advertencia. “Se metieron con la persona equivocada, yo no soy cualquier persona y lo van a pagar muy caro, desde arriba hasta abajo”, aseveró en el programa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con las declaraciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Ocaña falleció a causa de un disparo que el mismo realizó accidentalmente, pues el arma fue accionada desde el interior del vehículo y a muy corta distancia.

“Son gente que no están preparados para eso, son policías de pueblo, no federales. Son gente inepta, ignorante, ellos persiguieron a mi hijo porque lo querían robar y secuestrar. Lo querían levantar. La camioneta es ostentosa, pero que cualquiera puede traer. Ellos les dispararon y se la ponen en la mano”, asegura el padre del actor.

Asimismo, reveló que las dos personas que acompañaban a “Benito” en el momento del lamentable accidente, son personas cercanas a la familia y que al ser detenidas por los efectivos policiales, fueron aparentemente obligados a firmar una declaración que no correspondía a como habían sucedido los hechos.


“Los obligaron a firmar, son amigos míos”

octavio pérez

padre de octavio ocaña

Agregó también que tanto él como su hijo, han usado armas toda su vida porque le gustan, además de que cuentan con permisos para portarlas, por ello, no quiere decir que si Ocaña estaba en posesión de una pistola estaba implicado en delitos.

“Nosotros usamos arma de .380 para abajo, porque tenemos permisos […] encontraron esa arma ahí y se la pusieron, pero la bala que mató a mi hijo es de 9 milímetro. En el momento en el que pierde el control, se mete un policía y le dispara en la cabeza, esa es la versión. Siempre traen armas de más para ese tipo de cosas”, expresó.

Según lo que declaran las autoridades, tanto Octavio como las dos personas que lo acompañaban, habían estado consumiendo alcohol y que mientras manejaba por los alrededores de Cuautitlán Izcalli, la policía les solicitó que se detuvieran pero Ocaña decidió huir.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain