Yalitza Aparicio sorprende a sus seguidores con disfraz de Catrina

La actriz Yalitza Aparicio narró una estrofa de su natal Oaxaca

Yalitza Aparicio le hizo homenaje a las tradiciones de su país | Yalitza Aparicio | Getty Images, Presley Ann

Yalitza Aparicio le hizo homenaje a las tradiciones de su país | Yalitza Aparicio | Getty Images, Presley Ann

La aclamada actriz mexicana, Yalitza Aparicio, se encuentra en su mejor momento como embajadora de varias firmas de moda de lujo como Prada y Cartier. Asimismo, también es imagen de la campaña de Head & Shoulders para crear pelucas oncológicas en marco del mes de prevención contra el cáncer de mama.


Esta vez, la protagonista de Roma impactó a sus fanáticos disfrazándose de Catrina, una calavera Garbancera que empezó a ser muy popular en la década de los 20 luego que el pintor José Guadalupe Posada lo creara y Diego Rivera lo plasmará con su arte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Catrina viene del nombre ‘Catrin’ que es el nombre que describe a las personas aristócrata de la época y que suelen ser elegantes y bien vestido. A esto, Aparicio decidió hacerle homenaje a su natal Oaxaca maquillándose de la muñeca para celebrar las festividades tradicionales de su país.


“Me encantaba hacer calaveritas literarias con los niños en estas fechas por qué forma parte de nuestras tradiciones”, escribió en la publicación audiovisual en su cuenta perfil de Instagram. “Así que les comparto una que realicé con mucho amor”, detalló. “El Día de Muertos ha llegado ya. Y la huesuda salió a caminar. Aprovechando su libertad, de patita de perro decidió andar. Pero como lo que quería era disfrutar, a Oaxaca vino a parar”, escribió.

En este sentido, sus fanáticos no dejaron de felicitarle el gesto a la actriz por recordar sus raíces y recitar uno de los versos en marco de una de las tradiciones más importantes de México. “Me encanto este video!!! Arriba Oaxaca señores”, “Te quedó espectacular. Opino que deberías escribir un libro de calaveritas o cuentos alusivos al Día de Muertos”, “Gracias Yali por seguir fomentando tan maravillosa calaverita!!'” y “Qué maravilla! Gracias por compartir la tradición de las calaveritas literarias. Abrazos fuertes”, fueron algunos de los comentarios que recibió la filántropa.


No es la primera vez que Yalitza Aparicio recibe buenas críticas por sus gestos. Cuando subió a sus redes sociales sus intenciones de cortarse con el fin de donarlo a pacientes oncológicas de la mano de Head & Shoulders. “Lo importante es apoyarnos para que esta ayuda se mantenga; hay que ser solidarios, apoyar a los demás con lo que esté en tus manos, porque a veces piensas que es algo muy pequeño, y para la otra persona es de gran ayuda, es muy significativo”, dijo.

En esta nota

Halloween Yalitza Aparicio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain