Celebridades hispanas que han tenido cáncer de mama

Muchas actrices y cantantes se han pronunciado en sus redes sociales para llamar la atención ante este problema

Edith González fue homenajeada por su única hija | Mezcalent

Edith González fue homenajeada por su única hija | Mezcalent

El mes de octubre está dedicado a campañas de prevención en contra del cáncer de mama, la necesidad de realizarse el autoexamen y su misma concienciación en el mundo del espectáculo, sobre todo porque este año los fanáticos se despidieron de muchas celebridades por esto como, por ejemplo, la actriz venezolana Josemith Bermúdez. En La Vibra te enumeramos la artistas que han sobrevivido y las que han perdido la batalla.

Una de las celebridades más queridas del mundo del espectáculo hispano dentro de los Estados Unidos es Adamari López, quien padeció del cáncer de mama hace unos años cuando era esposa del cantante Luis Fonsi. A esto, hace poco publicó en su cuenta de Instagram su cicatriz que dejó ese difícil momento de su vida. “Y tú ya te palpaste, fuiste al doctor? Día internacional de la lucha con el Cáncer de Seno”, escribió.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las actrices del éxito colombiano ‘Pasión de Gavilanes’ (2003), Lorena Meritano, sorprendió a sus seguidores cuando publicó una foto de sus senos donde mostraba unas mariposas para cubrir sus cicatrices cuando se realizó la mastectomía. Asimismo, Verónica Toussaint reveló que padecía de la enfermedad cuando la entrevistaban en un programa en vivo.

Otra de las artistas más sonadas del mundo del espectáculo en México es Alejandra Guzmán, quien también atravesó la fuerte enfermedad en el 2007. “Es duro cuando ves tu feminidad mutilada. Fue como ‘¡ay carajo!'”, dijo. “Mi tarea fue a querer como soy ahora”. En este sentido, también Alicia Machado ha sido víctima pero en el 2014, cuando reveló que tuvo que someterse a dos mastectomía al ser diagnosticada.


Angélica María perdió a su madre al batallar con la enfermedad, pero cuando ella fue diagnosticada con la enfermedad en 1997 pudo ganarle. Otra actriz que también padeció de este mal fue Daniela Romo en 2005, quien aseguró que “se te aprieta el corazón. La angustia no cesa”.

“Pero eso ya no va a regir mi vida. Eso ya pasó y es algo que no quisiera repetir”, expresó. Otra que no es hispana pero reconocida en el público es Terelu Campos, quien en el 2018 fue operada.

Una de las pérdidas más memorables fue la de la actriz Edith González, quien perdió la batalla en el 2019 y dejó huérfana a su hija Constanza.


En esta nota

Adamari López Alejandra Guzmán Alicia Machado Día Internacional del Cáncer de Mama Josemith Bermúdez Lorena Meritano
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain