Vicente Fernández podría salir de terapia intensiva de seguir con estado de salud ‘estable’

El cantante Vicente Fernández se mantiene con rehabilitación pulmonar pero con estado de salud "estable" y periodos de despierto durante el día

Vicente Fernández

Vicente Fernández habló del toqueteo con su exnuera Mara Patricia Castañeda. | Mezcalent

Los fanáticos de Vicente Fernández por fin pudieron tener una buena noticia sobre su estado de salud, pues los médicos anunciaron en un nuevo comunicado, que el cantante podría salir de terapia intensiva muy pronto.

A través de Instagram, el grupo médico publicó un texto en el que detallan los avances de salud del “Charro de Huentitán” y aseguran que afortunadamente se encuentra estable y con periodos de despierto durante el día.


Sin embargo, aún se mantiene bajo rehabilitación pulmonar pero progresivamente le han ido retirando la ventilación, a pesar de que por sí solo no puede respirar con normalidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Don Vicente Fernández continúa estable, con períodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte”, reza el comunicado.

La buena noticia que dieron los especialistas, fue que de continuar en su estado de “estabilidad” y no haber ningún tipo de eventualidad, planean sacar al intérprete de “Las Mañanitas” de terapia intensiva y trasladarlo hacia una habitación en la que seguirá con sus rigurosos cuidados.

“Agradecidos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y estado del Sr. Vicente Fernández”, se lee en el texto en referencia a las ultimas especulaciones que se han hecho en las redes sociales sobre la salud del cantante.

Recordemos que desde que Chente fui hospitalizado en Jalisco, en las redes sociales han corrido numerosos rumores sobre su salud, lo cual en todo momento, su hijo, Vicente Fernández Jr., ha desmentido ante los medios de comunicación y a través de videos publicados en su cuenta de Instagram.

Algunos de los fans del cantante se han quejado de que los médicos no ofrecen más información y desde hace varios comunicados dan los mismos detalles de la ventilación por medio de traqueotomía y su estado “estacionario”.

Sin embargo, la familia Fernández ha agradecido el cariño que han expresado los fans del cantante por su estado de salud y su pronta recuperación, pero también pidieron no hacer especulaciones sin sustento. “Su familia, amigos y equipo médico agradecemos a todas las personas y a los medios su comprensión, entender que este proceso de recuperación en esta etapa de su vida y condición médica actual será un proceso muy lento”, se lee en un comunicado previo a este publicado recientemente.

En esta nota

Vicente Fernández Vicente Fernández Jr.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain