Ana María Polo deja mensaje a los latinos sobre la importancia de la detección temprana del cáncer

La abogada de raíces cubanas es sobreviviente del cáncer de mama

Ana María Polo sufrió de cáncer hace 18 años | Mezcalent

Ana María Polo sufrió de cáncer hace 18 años | Mezcalent

La conductora y abogada de origen cubano, Ana María Polo, es una sobreviviente del cáncer de mama y ante la pandemia por COVID-19 pidió a todos los latinos dentro de Estados Unidos no descuidarse ante las distintas dolencias que puedan padecer. “Hoy estamos muy ocupados con todo lo que oímos de la COVID. Se nos olvida que COVID es lo más reciente que estamos enfrentando, pero el cáncer lleva años y años robándole vidas a hombres y mujeres jóvenes, que están en la plenitud”, dijo la estrella de ‘Caso Cerrado’ a People en Español.


A pesar que la conductora superó la enfermedad hace 18 años, aseguró que cada experiencia que ha vivido la ha ayudado hacer más fuerte. “El cáncer me dejó más ganas de vivir. Me dejó también que tenemos que cuidarnos, que prestarnos atención, conocer nuestros cuerpos. Debemos hacer conciencia de que el cáncer existe y que es una enfermedad que no tiene muchos síntomas o cuando ya tienes síntomas, quizá ya es muy tarde”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Asimismo, indicó que encontró resilencia con su cáncer. “Felizmente, me encontré mi cáncer; me encontré aquella bolita, inmediatamente fui al médico e hice todo lo que tenía que hacer. Felizmente el cáncer estaba en una etapa dos; en aquel momento, me tomé todo el tiempo que necesitaba para atacar lo que tenía que hacer”, manifestó y aseguró que pudo darse cuenta de lo sucedido al hacerse la auto exploración.

“La comunidad latina tiende a no atenderse en los momentos que debe hacerlo, como siempre estamos pensando en los demás se nos olvida pensar en nosotros y la detección temprana del cáncer es crítica para el tratamiento y la supervivencia”, argumentó y afirmó que su deber como figura pública es no mantenerlo en privado, sino compartir su experiencia para que sea de lección para los demás.


“Creo que uno aprende muchísimo de un amigo, de personas que admiras. Pensé que como figura pública era mi obligación compartir lo que estaba pasando”. Además, señaló que participar en Stand Up to Cancer tiene la oportunidad de seguir difundiendo su mensaje.

“Ahí tienen muchas comunidades médicas y de estudios e investigación en el mundo entero que, inmediatamente, estos fondos que recaudan los ponen a trabajar. Además, en cuanto hacen algún descubriendo, intentan que le llegue al paciente. También le dan a la comunidad latina la oportunidad de que participe”, dijo.

En esta nota

Ana María Polo Caso cerrado COVID-19
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain