Inés Gómez Mont rompe el silencio y asegura que proceso judicial en su contra es una ‘injusticia’

Inés Gómez Mont aseguró que no ha recibido ningún dinero de contratos públicos y negó pertenecer a un grupo de delincuencia organizada

Inés Gómez Mont en la obra de teatro "El Beso de la Mujer Araña" | Mezcalent

Inés Gómez Mont en la obra de teatro "El Beso de la Mujer Araña" | Mezcalent

Inés Gómez Mont finalmente rompió el silencio al emitir un comunicado en sus redes sociales en el que asegura ser inocente de la supuesta malversación de fondos de la que fueron acusados a ella y a su esposo, Víctor Álvarez Puga, por un juez federal mexicano.

En el texto publicado en su cuenta de Instagram, la presentadora de televisión asegura que no ha cometido ningún delito, pues de todo lo que se le acusa, ella dice que es totalmente falso y resulta ser una “injusticia”.


Según la mexicana, que al parecer se encuentra escondida en las Bahamas junto a su esposo y sus siete hijos, se ha mantenido en silencio para tratar de entender la situación que se encuentra atravesando en estos momentos y para poder concentrarse en su defensa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, expresó.

Asimismo, rechazó que la prensa la acuse de pertenecer a la delincuencia organizada. “De acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de los contratos públicos (que suman 3000 millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me coloca en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, reza el comunicado.

Goméz Mont negó haber robado dinero de contratos públicos, pues según asegura, es presentadora de televisión y mamá a tiempo completo.  “Para ser clara jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenía 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, dijo.

Igualmente, reveló sentir miedo de que la publicación de este comunicado la perjudique con las autoridades pero prefirió dejar de guardar silencio y fijar su posición al respecto.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, aseguró la mexicana.

Por último agradeció el apoyo y el cariño de sus fans y pidió a quienes no la conocen, darle un voto de confianza para que ella pueda demostrar su inocencia con “dignidad”, manifestando también que no guardará más silencio, pues reitera que es inocente y las acusaciones en su contra son una “injusticia”.

Recordemos que hace unas semanas, un juez federal la acusó a ella y a su esposo de de malversación de fondos del Ministerio de Interior de México durante los años 2016 y 2017. El monto de dinero que supuestamente manejó la pareja, ronda los 146 millones de dólares, lo que serían 3 mil millones de pesos mexicanos.

En esta nota

Inés Gómez Mont
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain