Confirman que Vicente Fernández no tiene COVID-19

La familia del "Charro de Huentitán" se encuentra molesta por la difusión de información falsa sobre su estado de salud

Vicente Fernández

Vicente Fernández en los Latin GRAMMY Awards de 2019  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La delicada situación de salud que atraviesa Vicente Fernández aún lo mantiene ingresado en el hospital de Jalisco, México, bajo constante observación médica y a pesar de que los especialistas han comunicado en todo momento el avance del cantante, los fans se encontraban alarmados luego de ser difundido un rumor sobre que, ahora “El Charro de Huentitán” padecía de una nueva enfermedad: COVID-19.

Afortunadamente, esto nada más ha sido un rumor que difundió una revista mexicana, pues su hijo, Vicente Fernández Jr., desmintió la información no solo aclarando la situación con los medios de comunicación, sino también publicando un test PCR en su cuenta de Instagram para desmentir con pruebas de que su padre no está contagiado del coronavirus que ha causado la muerte de millones de personas a nivel mundial.


“Como siempre! No crean chismes”, escribió el hijo del intérprete de “Las mañanitas”, en una publicación de Instagram donde se ve la portada de la revista mexicana que asegura que el cantante “ahora se contagió de COVID-19”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fernández Jr., también publicó el comunicado médico en el que se detalla el estado de salud actual del cantante que aún permanece en terapia intensiva. Según el texto, el “Charro de Huentitán” que ya cumple más de 30 días recibiendo atención hospitalaria, se mantiene estable “con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad”.

Además, detallaron que se encuentra despierto y sin medicamentos que perjudiquen su salud. “Continua con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”, reza el comunicado.

Igualmente, aseguran que ha presentado leve inflamación en sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Esto ha sido el motivo por el que en redes sociales los internautas se encontraban alarmados por vincularlo al COVID-19, sin embargo, el primogénito del cantante se preocupó por desmentir esta información.

Para acabar con los chismes, Fernández Jr., habló con los medios de comunicación que se mantienen en las cercanías del hospital en el que “Chente” está hospitalizado y comentó que su familia y en especial, su hermano, Alejandro, están muy molestos por los rumores falsos que hablan sobre el “Charro de Huentitán”, y que según dicen, buscan sacar provecho económico al mentir sobre su delicado estado de salud.

Es importante señalar que el primogénito de “Chente” no descartó tomar acciones legales en contra de quienes divulguen información falsa sobre su padre y recordó que los especialistas han hecho públicos todos los avances que ha tenido.

En esta nota

Alejandro Fernández COVID-19 Vicente Fernández Vicente Fernández Jr.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain