A Ricky Martin le diagnosticaron ansiedad los primeros meses de la pandemia

Por esta razón, el cantante decidió crear un proyecto que mostrará investigaciones en el futuro

A Ricky Martin le diagnosticaron ansiedad los primeros meses de la pandemia | Mezcalent

A Ricky Martin le diagnosticaron ansiedad los primeros meses de la pandemia | Mezcalent

El cantante puertorriqueño Ricky Martin no la pasó bien los primeros meses de pandemia, luego que su equipo médico le diagnosticara ansiedad por todo lo que estaba pasando en el mundo y con las medidas de prevención para no contraer el virus. Durante una entrevista, aseguró que sus emociones eran como “una montaña rusa” que no podía controlar.

El intérprete de ‘La vida loca’ le contó a Angélica Vale en su programa de radio que desconocía que se podía hacer un diagnósticos relacionados con este tipo de trastornos. “Yo no sabía que había un diagnóstico, que esto tenía un nombre que se llama ansiedad… es algo serio”, indicó “Estaba pasando por todas las fases: negación, tristeza, ira, aceptación y luego regresé a la negación en una hora”, dijo.

Asimismo, señaló que somatizaba los síntomas de la ansiedad con distintas señales. “Yo me sentía acorralado, a mi me faltaba el aire y esto es algo que yo tengo que compartir con el público, porque yo sé que no soy el único que está pasando por esto”, precisó.

Ante la crisis que tenía, el cantante creo un proyecto llamado Orbital Audio para ayudar a las personas que sufren de ansiedad y otros trastornos que afectan la salud mental. “Empezamos a crear una tecnología que nos ha ayudado muchísimo, no solamente para el sonido de la música”, expresó Martín y dijo que a partir de este proyecto se están realizando distintos estudios que pueden ayudar a revelaciones futuras.

“Estoy haciendo un estudio que gracias a esta situación dimensional auditiva que hemos creado vamos a poder tratar la depresión, la ansiedad, inclusive personas que están dentro del espectro de autismo han sido beneficiados”, explicó.

Ricky Martin no solo se ha mostrado preocupado por su salud mental, sino también de sus hijos Valentino, Matteo, Lucía y Renn, que son apenas unos niños y lo manifiestan de una manera diferente. “Estuve muy pendiente de mis hijos todo el tiempo, quería asegurarme de que no sintieran la ansiedad que estaba sintiendo yo, para ser honesto”, dijo hace unos meses en exclusiva con People.

A esto, también le sumamos el apoyo que el ha brindado su pareja Jwan Yosef, quien no se ha pronunciado al respecto pero que si lo ha visto como un pilar fundamental durante su proceso.

En esta nota

Ansiedad Ricky Martin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain