Juez ordena prisión preventiva para Laura Bozzo por deuda millonaria al fisco mexicano

Si la conductora peruana no se interna voluntariamente en el penal del Estado de México, será buscada por la fiscalía para apresarla, tras ser acusada de deber más de 6

Laura Bozzo no pudo asistir a la boda de su hija Victoria | Mezcalent

Laura Bozzo, presentadora peruana de televisión

La conductora sudamericana, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva debido a un delito fiscal que supera los 6.5 millones de dólares, además la conductora no pudo acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio oficial.


La presentadora de televisión es acusada por el delito fiscal conocido como depositaria infiel, esto debido a que presuntamente vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo por poco más de 6.5 millones de dólares.

La conductora originaria de Perú podría pasar de tres a nueve años en prisión por el delito antes mencionado. A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y por el juez a cargo de la audiencia, se ordenó prisión preventiva justificada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este delito fiscal por el que fue acusada Laura Bozzo, se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de prisión.

Por otro lado, el Juez quien está a cargo de dicha audiencia, atendió la petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenando así la prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Lo anterior significa que Laura Bozzo deberá presentarse por su propio pie en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez en las próximas horas.

Esto debido a que la conductora no pudo acreditar su domicilio permanente ante las autoridades significando un riesgo de fuga.

Esta no es la primera vez que Laura Bozzo presenta problemas con la ley, pues en 2006 fue declarada culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado “en agravio del Estado y la sociedad” en Lima, Perú.

En julio del 2002, autoridades en Perú ordenaron orden de arresto domiciliario contra Laura Bozzo, por presuntos vínculos con el también procesado Vladimiro Montesinos. La conductora estuvo tres años dentro de un foro de televisión.

SIGUE ACTIVA DENTRO DE LOS MEDIOS

Laura Bozzo participó recientemente en el programa “Las estrellas bailan en Hoy”, producido por Las Estrellas dentro del programa matutino Hoy, en donde destacó por sus diversas muestras de baile dentro del reality.

Este programa fue conducido por Galilea Montijo, donde cuenta con un jurado diverso compuesto por Andrea Legarreta, Latin Lover, Lolita Cortés, así como un invitado diferente cada Programa, en donde han participado actores y actrices tales como Carmelita Salinas y Albertano.

En este sentido, en este programa de televisión, participó una de las conductoras de televisión más polémicas en todo el mundo de la televisión mexicana; se trata de Laura Bozzo, quien se ha dado a conocer por su programa Laura en América y Laura en el canal de Las Estrellas.

En esta nota

Laura Bozzo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain