Eugenio Derbez afirma que el cine estadounidense lo deja ser libre

El actor y comediante mexicano habló sobre la próxima película en la que participa: 'CODA: Señales del corazón', que se estrena esta semana en Apple TV

Eugenio Derbez | Mezcalent

Eugenio Derbez | Mezcalent

Eugenio Derbez presentó el tráiler oficial de la próxima película dramática en la que participa: ‘CODA: Señales del corazón’, elegida como la gran ganadora del Premio del Festival de Sundance 2021.


En dicha cinta, que se estrena este viernes 13 de agosto en cines y Apple TV+, el actor mexicano de 59 años incursiona en las películas independientes con una entrañable y emotiva historia que aborda temas como familia, música y aceptación.

Sin embargo, durante una entrevista con la agencia ‘EFE’, Eugenio Derbez afirmó que en México no le dejan hacer películas dramáticas o independientes debido a su pasado como comediante, algo que es totalmente diferente en Estados Unidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


En México es muy difícil que me den la oportunidad de hacer una película dramática o 'indie' porque tengo el 'background' de comediante. A mí me encantan las películas independientes, pero el problema es que rara vez me dejaron hacer una"

eugenio derbez

actor

El comediante agregó que, aunque hizo ‘La misma luna’ (2007) y algunas otras en México, le decían: “Tu cara es muy conocida como Ludovico P. Luche y otros personajes. En cuanto salgas en la película, la gente se va a reír y el director no quiere eso”.


Pero aquí en Estados Unidos, como no conocen todo ese 'background', pues sí me dan la oportunidad. Audiciono, y, de repente, se me abre la puerta de ser parte de esta película independiente que, además, es hermosa"

eugenio derbez

actor

‘CODA: Señales del corazón’ está dirigida por la cineasta estadounidense Sian Heder y es un remake de la película francesa ‘La famille Bélier’ (2014), que se centra en una adolescente llamada Ruby, quien es la única persona que puede oír en una familia de sordos.

El dilema para la protagonista surge cuando tiene que decidir entre apoyar el decadente negocio pesquero de su familia o continuar con su pasión por la música. Es ahí cuando entra el personaje de Eugenio Derbez: Bernardo, un maestro de canto con métodos muy peculiares.


Me puse a ver películas como 'Whiplash' (2014) y 'La Sociedad de los Poetas Muertos' (1989). A partir de ahí, construí un personaje que tuviera un carácter fuerte, que al principio pareciera un desgraciado, uno de esos maestros que te quieren hacer la vida imposible"

eugenio derbez

actor

No obstante, lo que en realidad busca el filme es que el público se dé cuenta que su personaje es un apasionado de la música que al fracasar en su carrera termina dando clases en una escuela, “pero su amor por la música sigue siendo el mismo”.

En esta nota

Eugenio Derbez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain