VIDEO: Galilea Montijo y Andrea Legarreta dan lecciones de madres en HOY

Las animadoras mexicanas dieron su opinión y los consejos que le han funcionado para educar a sus hijos

Galilea Montijo y Andrea Legarreta | Mezcalent

Galilea Montijo y Andrea Legarreta | Mezcalent

Las conductoras del programa HOY, Galilea Montijo y Andrea Legarreta, dieron sus secretos para así calmar los berrinches de los niños pequeños, desde sus experiencias con sus hijos. En una edición del programa matutino.

Según Montijo, actualmente se vive en un contexto donde la mayoría de los menores de edad se encuentran encerrados en su casa para prevenir el covid-19, por lo que les toca estudiar y recrearse en su domicilio con los padres. “Les ha tocado muy delicado”, indicó la mexicana.

Según el doctor César Lozano, los berrinches de los niños se producen porque existe frustración y miedo, por lo que se debe mantener la calma ante cualquier acontecimiento.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“A mi lo que me han aconsejado cuando ellas eran chiquitas es que no tienes que ceder a lo que el te esta pidiendo, o ella, y mucho menos de esa forma y menos si se no se lo merecen”, explicó. “Más bien, lo que me decían era que lo que los ignorara. Que no me generara ni enojo ni furia”, indicó

Por otro lado, Montijo aseguró que cuando su hijo le hacía berrinches ella le preguntaba si realmente lo estaba haciendo, en especial cuando habían personas en su casa.


Para Lozano, los padres no deben agobiarse cuando su hijo tiene un berrinche, sobre todo si es en un sitio público y siempre manteniéndose firme en carácter y en el lengua corporal.

Además, las dos presentadoras coincidieron en el “sillóncito para pensar” o “esquina para pensar” es una buena manera para calmar los enojos de los niños. Por otro lado, también aconsejaron en tener empatía con los menores de edad que, a juicio del especialista, es lo que le faltan a muchos padres de familia.


“Dos no pelean si uno no quiere. Y generalmente el que más habla es el que está equivocado, porque a explicación no pedida, acusación manifiesta”, señaló.

Las mexicanas tienen años siendo madres de familia. Andrea Legarreta tiene dos hijas con el cantante Erik Rubín desde el 2000: Mía Rubín y Nina Rubín. Su compañera de plató, Galilea Montijo, tiene un solo hijo con su esposo Fernando Reina Iglesias, con quien contrajo nupcias en el 2011 cuando animaba el reality Pequeños Gigantes, de Televisa.

En esta nota

Andrea Legarreta Galilea Montijo Hoy
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain