Demandan a Luis Miguel por no haberle pagado 10 años de sueldo a uno de sus empleados

El exempleado asegura que fue despedido injustificadamente

Luis Miguel en Las Vegas | Mezcalent

Luis Miguel en Las Vegas.  Crédito: Mezcalent

Los rumores sobre el supuesto maltrato por parte de Luis Miguel hacia sus trabajadores habían estado corriendo en redes sociales. Ahora, se ha podido conocer que uno de sus empleados decidió demandar al cantante por no haber recibido su debido pago luego de trabajar para él por 28 años.

Este proceso legal ha sido iniciado por Javier Francisco Guatemala, quien al parecer trabajó para el mexicano como jefe de seguridad de la emblemática mansión que poseía en la ciudad turística, Acapulco. Luego de proteger el inmueble por al menos 28 años, el exempleado asegura que fue despedido sin ninguna causa y no le fue pagada una gran suma de dinero que se le debía.


Esta noticia se dio a conocer en el programa de chismes, “Suelta La Sopa”, donde declaró que se sentía “frustrado” por haberle dedicado tanto tiempo a la protección de los inmuebles del famoso cantante para que al final no se le haya realizado el pago de lo que justamente merecía. Por lo tanto, ahora se encuentra exigiendo una indemnización por 10 años de salario, lo cual suma un monto de $25,000 dólares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Se siente la frustración de haber trabajado toda tu vida, y creo que trabajamos por algo”

javier Guatemala

exempleado de luis miguel

Igualmente, justificó las acciones legales asegurando que en 2012 cuando Luis Miguel se fue de México, perdieron contacto con él y solo podían comunicarse con su asistente personal, por lo que el dinero no llegaba correctamente y los servicios básicos de la mansión se vieron afectados, además del salario de todos los empleados.


“Si era un presupuesto elevado para esa casa, los mantenimientos de máquinas, el jardín y las albercas. Tenía como seis carros. La casa era una belleza, contaba con tres albercas, tres jacuzzis”

javier guatemala

exempleado de luis miguel

Como mensaje para el intérprete de “La Incondicional”, Javier Guatemala expresó que desea que él siga siendo “el mismo caballero que ha sido siempre” y que se acuerde de la fidelidad que tuvieron todos sus empleados con el cantante.

“Siempre estuvimos allí y hasta la fecha nunca había tomado un micrófono. No estamos diciendo nada malo de él, que lo llevemos a feliz término, como un caballero”, expresó Javier.

La espectacular mansión que había sido el lugar en donde Luis Miguel vivió increíbles experiencias con diferentes conquistas, como Aracely Arambula, Mariah Carey, entre otras, hoy día se encuentra en total abandono y prácticamente en ruinas, comparada a lo que pudo ser hace muchos años. Aunque al parecer el mexicano habría vendido el inmueble, todavía se ve involucrado en asuntos pendientes relacionados a la mansión.

En esta nota

Luis Miguel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain