Adamari López relata el día que Televisa la sacó del canal y por poco acaba con sus sueños

La famosa conductora abrió su corazón sobre uno de los momentos más complicados que ha vivido en su carrera y que le ayudaron a su vez a crecer

Adamari López | Mezcalent

Adamari López | Mezcalent

Actualmente es una de las conductoras más queridas de la televisión hispana, pero la puertorriqueña, Adamari López logró construir una sólida y exitosa carrera como actriz de telenovelas en México de la mano de Televisa, tras algunos traspiés.


Pero su llegada a la meca de este género televisivo no estuvo libre de tropiezos. La ex pareja de Toni Costa iba a debutar en la empresa mexicana en 1997 interpretando a Verónica Castro de joven en el melodrama Pueblo chico, infierno grande.


Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, fueron dos de las figuras que ya estaban cotizando en México, que eran egresadas del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), que tenían como esa importancia dentro de la misma empresa y que entendería yo que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían"

adamari lópez

conductora

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así contó la carismática presentadora del programa matutino “Hoy día” de la cadena Telemundo en una charla con el publicista Joe Bonilla, quien fue el que trajo en su día a la actriz puertorriqueña a México.


A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío"

adamari lópez

conductora

Pero su sueño de debutar en Televisa se truncó de la noche a la mañana cuando la empresa se dio cuenta de que algunas de las telenovelas que había hecho en su Puerto Rico natal se habían pasado por TV Azteca, la competencia de Televisa, algo que era imperdonable en esa época.


Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula"

adamari lópez

conductora

Así lo relató en uno de sus libros Adamari, quien no dejó ningún detalle fuera de lo que se convirtió en una gran aventura por tierras mexicanas, y la ayudó para despegar su carrera en televisión.


Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo"

adamari lópez

conductora

Afortunadamente, la empresa no tardó en quitarle el veto y poco tiempo después pudo debutar finalmente en Televisa como parte del elenco del melodrama Sin ti.

“Hicieron como una reestructura, me imagino yo, dentro de la empresa y quitaron los vetos de gente que a lo mejor pensaron que no volverían a trabajar, el mío fue uno de ellos”

En esta nota

Adamari López Hoy Día Telemundo Televisa Toni Costa
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain