Asesina de Selena podría salir de la cárcel y Abraham Quintanilla reaccionó al respecto

El padre de Selena, Abraham Quintanilla, dio su opinión sobre la posible salida de Yolanda Saldívar en el 2025

Yolanda Saldívar, autora del homicidio de Selena Quintanilla, podría salir de prisión en el 2025 | Mezcalent

Yolanda Saldívar, autora del homicidio de Selena Quintanilla, podría salir de prisión en el 2025 | Mezcalent

En la mañana del 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar puso fin a la vida de la cantante, Selena Quintanilla, conmocionando a millones de fanáticos del Tex Mex. La justicia estadounidense la condenó a cadena perpetua, pero a 25 años de cumplir su pena la mujer podría ser candidata a pedir su libertad condicional por buena conducta.

Si el juez que lleva el caso acepta su petición, Saldívar podría abandonar la prisión para mujeres Unidad Montain View en Gatesville, en el estado de Texas, en marzo del 2025. Ante esta noticia, el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, reaccionó al respecto y le contó a la periodista María Luisa Doría su opinión sobre la liberación de la asesina de su hija.


“No se crea lo que una persona en San Antonio puso. Todo mundo cree eso. Según la ley del estado de Texas, ella fue sentenciada a una vida en prisión, pero según la ley de Texas, al completar 30 años, tiene derecho a ir a un comité a la prórroga. Eso no quiere decir que la vayan a dejar salir. Ella, en 30 años, 26 que murió Selena, nunca ha dicho que se siente mal. No creo que la vayan a dejar salir por eso. Yo creo que no la van a dejar salir”, dijo. Además, aseguró que los seguidores de su hija podrían actuar en contra de Saldívar “y la pueden matar”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla y, por la estima que le tenía la familia, la eligieron como administradora de la cadena de tiendas de ropa de la artista en 1994. Sin embargo, las cuentas no estaban funcionando y los allegados de la cantante le contaron que Saldívar la estaba robando. Ante las acusaciones, esta llamó por teléfono a Selena y le pidió que la ayudará porque la habían violado, mientras le entregaba unos documentos que se requerían para la declaración de impuestos.

Luego de ver que no existía violación, discutieron en la habitación 158 del Hotel Days Inn, en Corpus Christi de Texas, que había alquilado Yolanda cuando sacó una pistola y le disparó a la intérprete de “Como una flor”. El 23 de octubre de 1995 fue declarada sentenciada a cadena perpetua, pero con la posibilidad de tener libertad condicional luego que se cumpliera 30 años de su condena.

En este sentido, según varios medios estadounidenses, la texana se la pasa en una celda aislada ya que ha recibido muchas amenazas de muertes a lo largo de su condena.

En esta nota

Abraham Quintanilla Selena Quintanilla Yolanda Saldívar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain