Una posible caída habría ocasionado la muerte a Edna Schmidt, periodista de Univision y Telemundo

El periodista Martín Berlanga dio a conocer la posible causa que habría arrebatado la vida a la presentadora de televisión de 51 años

Edna Schmidt

Edna Schmidt murió a los 51 años. | Getty Images

El día de ayer Despierta América dio a conocer a través de sus redes sociales el sensible fallecimiento de la periodista de Univision y Telemundo Edna Schmidt, noticia que no sólo provocó conmoción entre los usuarios que seguían de cerca la labor periodística de la presentadora de noticias, sino de sus compañeros que de inmediato reaccionaron al hecho.

El periodista de Univision, Martín Berlanga, quien compartió varios años a cuadro con Edna Schmidt se mostró muy conmovido por la noticia y dio a conocer la posible causa de su muerte, sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado por algún familiar o autoridad que falleció debido a una caída.


“Hoy con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi queridísima amiga Edna Schmidt a los 51 años de edad debido a una caída en su amado Puerto Rico. Aún no despierto del asombro pues hablamos por teléfono hace un par de meses, nos reímos y lloramos, platicamos de tantos recuerdos compartidos en el trabajo periodístico por televisión. Elegante, profesional, sensible, generosa siempre. Desde mi corazón un aplauso a tu labor y a tu esfuerzo por volverte a levantar a pesar de los problemas de la vida. Te quiero y te voy a admirar siempre hermanita, vuela alto que mereces descansar de tanto, me quedo con tu carcajada, tu voz ronca perfecta para las noticas y el coquito que siempre nos compartías en navidad”, escribió en sus redes sociales el comunicador.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

María Elena Salinas, colega de Edna, también escribió un emotivo mensaje a su colega: “Luce como una princesa, y hoy es un Ángel. Un alma amable y atormentada, deja de sufrir tantas perdidas. Buen viaje amiga querida, dejas lindos recuerdos a quienes te queríamos bien. #RIP Edna”.

La también presentadora de noticia Ilia Calderón compartió una fotografía al lado de Edna y dedicó un sentido mensaje: “Descansa en paz Edna. Fue un gran placer trabajar contigo”.

Sofia Lachapelle lamentó la partida de su colega Edna Schmidt, con quien tuvo oportunidad de trabajar en el noticiero de Univision y pidió a sus seguidores e incluso a un medio es especial no juzgar vidas ajenas sin conocer las batallas a las que a diario se enfrentan.

 “Trabajé con #Edna en el noticiero @uninoticias una gran profesional. No somos quien para juzgar vidas ajenas pues nadie sabe las batallas que libramos por dentro”.

La presentadora de “El Gordo y La Flaca”, Lili Estefan, reveló que siempre recordará a la periodista: “¡Qué triste noticia! Siempre la recordaré con mucho cariño. QDEP nuestra querida Edna”.

En esta nota

Despierta América Edna Schmidtt Telemundo Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain