Florinda Meza explota contra el hijo de ‘Chespirito’, prepara demanda y alistaría serie de su marido

La viuda del afamado escritor, guionista y productor estaría preparando un juicio para quedarse con los derechos del nombre de Roberto Gómez Bolaños, quien fue su marido

Chespirito y Florinda Meza | Mezcalent

Chespirito y Florinda Meza | Mezcalent

Una nueva polémica ha surgido en torno al legado de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, y es que ahora su viuda, la actriz Florinda Meza, ha dado a conocer que se enfrentará legalmente con el hijo de su marido, Roberto Gómez Fernández, debido a que la dejó fuera de las negociaciones que ha mantenido con la empresa Televisa.


Por tal motivo, Florinda Meza iniciaría un juicio intestamentario para quedarse con los derechos del nombre de Roberto Gómez Bolaños, y para ello ya contrató al abogado Guillermo Pous para que la asesore con relación a sus derechos literarios como coautora del programa “Chespirito”, así como de los derechos de propiedad intelectual, imagen y biográficos del reconocido comediante Roberto Gómez Bolaños.

Ha sido mediante una entrevista difundida en la revista TV Notas, en donde un amigo del fallecido cómico reveló que los hijos de Roberto Gómez Bolaños le habrían declarado la guerra a Florinda Meza, de 72 años.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo con dicha fuente, los hijos de “Chespirito” en realidad nunca han querido a la viuda de su papá porque, aseguran, “se metió” en el matrimonio de sus padres, Roberto Gómez y Graciela Fernández, y la culpan de su separación.

Según dichas declaraciones del amigo del fallecido Roberto Gómez Bolaños, el distanciamiento que prevalece hasta la fecha, y que quedó demostrado con la intención de Florinda Meza de demandar a los hijos de “Chespirito”, no es de hace poco tiempo, sino que se remonta a los meses posteriores a la muerte del comediante, en 2014, pues aseguró que tras la lectura del testamento del actor los seis hijos de éste no le volvieron a dirigir la palabra a Meza.

Actitud que provocó consternación y resentimiento en Florinda Meza quien habría sufrido una fuerte depresión; tras superar esta etapa, la actriz ahora se encuentra muy molesta por ciertas actitudes y acciones que han tomado los hijos de su esposo en su contra, por lo que ahora se encuentra totalmente dispuesta a defender sus derechos, así que ahora está preparando todo para iniciar una batalla legal por obtener los derechos del nombre de Roberto Gómez Bolaños.

Y es que dejó de percibir las regalías que obtenía como actriz y coautora, se detalla en la entrevista publicada en TV Notas. Además que la viuda de “Chespirito”  aseguraba que Roberto Gómez Fernández solo le veía la cara

¿PREPARA SERIE DE “CHESPIRITO”?

A pesar de que “Chespirito” heredó a su hijo Roberto Gómez Fernández los derechos de propiedad intelectual de su personaje, Pous aseguró en entrevista para el programa “Ventaneando” que hay un detalle que ni el fallecido Gómez Bolaños ni la persona que le ayudó a hacer su testamento notaron y es donde se abre la opción para su viuda.


Los derechos de propiedad intelectual designados a favor de su hijo Roberto Gómez Fernández están intactos, de eso no hay duda, pero al no haber una reacción específica dentro del testamento relacionada con derechos biográficos de Don Roberto Gómez Bolaños y derechos de imagen de Don Roberto Gómez Bolaño, es la parte en la que no hay una exclusividad"

guillermo pous

abogado

Sobre cómo podría llevarse a cabo la adjudicación de estos derechos que quedaron pendientes, el abogado Guillermo Pous detalló cada aspecto del caso.


Tendríamos que tener contacto con Roberto Gómez Fernández y con sus hermanas para platicar esto, y estoy seguro que por la impecable relación que existe con la señora Meza va a ser muy sencillo de hacer el planteamiento y que lo puedan entender"

guillermo pous

abogado

En esta nota

Chespirito Florinda Meza Roberto Gómez Bolaños Roberto Gómez Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain