VIDEO: Perú enfurece y acusa a la mexicana Andrea Meza de robarse la corona de Miss Universo 2021

La concursante que quedó en tercer sitio se soltó en llanto por haber perdido, situación que desató las especulaciones de los peruanos sobre un supuesto fraude en el concurso

Janick Maceta, Miss Perú, finalista en Miss Universo | Rodrigo Varela/Getty Images

Janick Maceta, Miss Perú, finalista en Miss Universo | Rodrigo Varela/Getty Images

La edición 69 de Miss Universo fue intensa de principio a fin, y es que el nuevo formato generó que todas las participantes sacaran sus mejores armas, y por ello se convirtió en una decisión muy complicada decidir a la ganadora, quien ahora tiene como representante a Andrea Meza.


Al final la corona quedó en manos de la mexicana, Andrea Meza, quien de principio a fin se mostró de las principales favoritas del certamen, y por ello sin problemas llegó a estar entre las cinco finalistas.

En esta quinteta, la conformaron Adline Castelino, Miss India, Julia Fama de Brasil, Janick Maceta de Perú y Kimberly Jiménez de República Dominicana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


A pesar de que el triunfo de Andrea fue celebrado alrededor del mundo y se le reconoció haberse llevado el título a la mujer más bella, algunas personas originarias de Perú no estuvieron conformes con la decisión del jurado y estallaron en redes, pues afirmaron que la corona le pertenecía a Janick Maceta del Castillo, quien quedó en tercer lugar.

También hubo quienes quisieron poner en aprietos a la mexicana y virilizaron una imagen que supuestamente evidenciaba que Andrea Meza había roto una regla del certamen.

La cuenta de Facebook de Meza como Miss Universe, cumula miles de comentarios, destacando uno con la imagen de la peruana Janick Maceta con una leyenda muy controversial.

Esta mujer merece la corona, la cual va acompañada de la respuesta que dar un mensaje a las mujeres que sufren violencia.

El comentario de apoyo a la peruana a acumulado más de 6 mil reacciones, quien quedó en tercer lugar del certamen, mientras que en Twitter los usuarios mostraron su apoyo a Janick y de igual manera acusaron a México de robar Miss Universo.

JANICK MACETA, MISS PERÚ NO AGUANTA EL LLANTO DE LA DERROTA

A través de plataformas digitales se difundió un video en el que se observa a Miss Perú llorar después de saber que no había obtenido el primer lugar, pues era una de las favoritas para quedarse con la corona.

En redes sociales rápidamente circuló un video donde vemos a Miss Perú 2021 llorar amargamente tras saber que quedó en tercer lugar, pues era una de las favoritas para ganar el certamen de belleza.


Te debes sentir orgullosa y lo sabes. Desde la primera vez que me mostraron tu foto yo dije ella es la Miss Universo. Perú, fuiste tristemente robada pero eres y siempre seguirás siendo hermosa"

fan de miss perú

Se escucha a un hombre que anima a la reina de belleza, quien no pudo evitar romper en llanto por no ganar. De inmediato, algunos usuarios peruanos recriminaron que su Miss fue robada por México.

Orgullosas de que la belleza de Janick representara a su nación, internautas escribieron palabras de apoyo para animar a la concursante y aseguraban que, para su país, era ya era la ganadora y la mujer más bella del mundo. Sin embargo, también afirmaron que Andrea Meza, Miss Universo 2021, se había robado el título.

MEXICANOS SALEN EN DEFENSA DE ANDREA MEZA

Hubo quienes nombraron al triunfo de la mexicana un “robo universal” y se lanzaron en contra de la originaria de Chihuahua.

De acuerdo con estas versiones, la mexicana no estuvo a la altura de la peruana y su desempeño fue inferior, por lo que también comenzaron las comparaciones entre ambas. Como respuesta, los internautas mexicanos no dudaron en responder a las provocaciones con divertidos memes.

Sin embargo, la derrota de Perú no fue del todo lamentable, pues el país no se posicionaba en un lugar tan importante de la tabla desde 1957, cuando Gladys Zender ganó el primer lugar en el certamen.

En esta nota

Andrea Meza Janick Maceta Miss México Miss Perú Miss Universo Perú
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain