VIDEO: La mexicana Andrea Meza se convierte en la nueva Miss Universo

En esta edición 69 la originaria de Chihuahua se ubicó como la tercera azteca en conseguir la preciada corona de este famoso certamen

Andrea Meza | Rodrigo Varela/Getty Images

Andrea Meza | Rodrigo Varela/Getty Images

Se acabó el reinado de Zozibini Tunzi, quien fue la tercera mujer sudafricana en ganar el título de Miss Universo, y la cuál le pasó su cetro a la mexicana Andrea Meza, quien consiguió vencer a Brasil, República Dominicana, Perú e India en lo que fue la edición 69 de este certamen que galardona a la mujer más bella del universo.


Con este resultado, Meza se convierte en la tercera mexicana en conseguir este cetro que es uno de los más codiciados del mundo, después de que lo consiguiera Lupita Jones y Ximena Navarrete.

Entre las semifinalistas, las hispanas fueron dominantes, pues consiguieron pasar a esta instancia tanto Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Brasil, mostrando que la belleza latina cada vez toma más terreno en este concurso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La ronda definitiva del concurso fue la de preguntas, en donde México se mostró con Andrea Meza imponente, pues no falló en ninguna de sus respuestas, siendo clara y concisa, pero Brasil hizo que su voz se escuchara aún más en el Hotel Hard Rock de Miami.

El quinto sitio quedó en manos de República Dominicana, seguida por la India, dejando el tercer puesto para Perú, y haciendo que la corona quedara disputada entre Brasil y México, consiguiendo que Andrea Meza fuera la gran vencedora de la noche después de que el presentador, Mario López con un “Viva México”, anunciara la ganadora.

Con este resultado, la chihuahuense ahora tomará el lugar de Zozibini Tunzi, quien vivió el periodo más largo como reina a raíz de la pandemia, pues recordemos que este evento no se pudo llevar acabo en 2020 por la pandemia, por lo que se quedó dos años con la codiciada corona.

LUIS FONSI LE PONE EL RITMO A MISS UNIVERSO EN MIAMI

El cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, fue el encargado de hacer bailar a las participantes de este certamen que estuvo lleno de millones de emociones, y con la canción “Vacío” la cual tiene acordes de “Muriendo por verte” de Son By Four pero con una versión inédita de esta famosa melodía.

En el escenario del Hotel Hard Rock, Fonsi salió al escenario con un traje completamente negro al igual que los accesorios, lo que provocó que se llevara muchos aplausos por parte de sus fans.

Durante su interpretación, Fonsi prendió a las concursantes, quienes no dejaron de moverse con esta canción que no deja de ser sensación no sólo en YouTube, sino también en otras redes sociales como TikTok, Instagram, entre otras donde las reproducciones ya superan las 25 millones de reproducciones.

En esta nota

Andrea Meza Brasil Kimberly Jiménez Luis Fonsi México Miss México Miss Universo Perú República Dominicana Telemundo Zozibini Tunzi
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain