Lo que faltaba: Papá de Frida Sofía es acusado de una estafa millonaria

Pablo Moctezuma es señalado por un empresario restaurantero como estafador y exhibe el modus operandi bajo el que trabaja

Frida Sofía en el "Balón de Oro" | Mezcalent

Frida Sofía en el "Balón de Oro" | Mezcalent

Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, está siendo señalado por el empresario restaurantero Roberto Morales por fraude millonario y ventiló que le debe más de 10 millones de pesos mexicanos.

En entrevista con “Ventaneando” el empresario mexicano señaló que Pablo Moctezuma se acercó de la nada a él para conseguir que le vendiera un restaurante que tenía en una de las zonas más costosas de la Ciudad de México y después de varias charlas aceptó, sin saber que sería defraudado.


El empresario aseveró que Moctezuma ya tenía todo planeado, pues después de que le entregó los documentos del restaurante, lo invitó a asociarse con él: “Después de que le vendí el restaurante me invitó a formar parte de él, algo que nunca se consumó. Al parecer ya lo tenía todo planeado. Yo le entregué los documentos del restaurante y pagarés. En aquel entonces, 2007 aproximadamente, estamos hablando de entre 4 o 5 millones de pesos”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tras la entrega del inmueble, Morales no recibió el dinero acordado: “En varias ocasiones, tres o cuatro, me dio cheques sin fondos, me pedía que lo esperaba ‘que ya iba a fondear los gastos’ hasta que me cansé… después de un año que me trajo de vuelta en vuelta, llegó la demanda”.

Para sorpresa de Roberto Morales, Moctezuma no tenía dinero, al menos no bajo su nombre: “Lo demando primero por la vía civil y trato de llevar todo a un embargo de propiedades o de las cuentas, pero mis abogados se dan cuenta que no tenía nada a su nombre; las cuentas no tenían fondos, la casa no era de él, las acciones que me dio de garantía del restaurante no eran de él, no tenía absolutamente nada… es (entonces) cuando se pasa todo (la demanda) a un fraude y pasa (sic) al ámbito penal”.


Después de la demanda que interpuso ante las autoridades correspondientes, sus representantes legales se dan cuenta que el padre de Frida Sofía no sólo enfrenta su demanda, sino la de cuatro personas más que fueron estafadas bajo el mismo modus operandi.

“Con la parte penal nos damos cuenta de que no soy el único defraudado. Me compra el restaurante y vende el restaurante (sic) a cuatro personas más”, contó.

Tras las demandas que hay en su contra, Roberto Morales recuerda que Moctezuma ‘escapó’ en aquel entonces de la Ciudad de México y se refugió en una casa de Acapulco, Guerrero, más tarde viajó a Marruecos donde tiene familia para evadir a la justicia mexicana.


Sin embargo, un día mientras el exmarido de Alejandra Guzmán comía en un restaurante de Polanco, una zona de gran lujo del país, fue aprendido, no por la demanda de Morales, sino por otra más.

“Lo capturan en un restaurante de Polanco y va a prisión. No pasó mucho tiempo, al menos un mes, y sale porque llegó a un arreglo contra la persona que le giró esa orden de aprensión”, contó.

Aunque han pasado varios años de aquella estafa, Morales no ha bajado la guardia y desea que Moctezuma le pague hasta el último centavo por el bien inmueble que le vendió, suma que hasta el momento asciende a más de 10 millones de pesos: “Con el tema de la pandemia han estado cerrado los juzgados y mis abogados llevan este proceso que no prescribe para que podamos recuperar lo que se perdió en ese momento”.


En esta nota

Alejandra Guzmán Frida Sofía Pablo Moctezuma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain