Ángela Aguilar no soportó las críticas de sus haters y prefirió apaga el celular

La hija de Pepe Aguilar habló de la polémica que la tiene en el ojo del huracán después de entonar el himno de México

Ángela Aguilar

Ángela Aguilar reveló cómo vivió las críticas tras entonar el himno nacional. | Getty Images

El pasado 8 de mayo Ángela Aguilar fue la encargada de entonar el himno de México minutos antes del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Joe Billie Saunders, a pesar de que la joven mostró su poderío vocal, cientos de cibernautas se le fueron a la yugular a la joven de 17 años por la forma en que moduló el himno.

Mientras unos aseguraban que había hecho modificaciones, otros más decían que el faltó el respeto al himno del país que no la vio nacer, razón por la que pedían que fuera multada por las autoridades mexicanas como lo marca las leyes de dicho país.


En entrevista con el periodista Javier Poza, Ángela Aguilar rompió su silencio y habló de la polémica que la ha tiene en el ojo del huracán.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La verdad fue una experiencia que me ayudó muchísimo a crecer, sí me saqué muchísimo de onda porque nunca había vivido una situación donde tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra cada que abría el celular, mejor apagué el celular”, reveló.

La joven hija de Pepe Aguilar señaló que los ataques vividos fueron muy fuertes para ella, sin embargo, ese episodio de su carrera le deja una gran lección.


“Al revés, me define como artista (el hecho) de cómo saqué la situación, en el sentido en que no tenía audio y estaba en un estadio de 70 mil personas”, dijo.

Asimismo, señaló que nunca cambió el himno mexicano: “Solo lo hice más largo, cada nota la hice un poco más larga…” y aseveró que dio una oportunidad al público de entonarla un poco más: “Estuve muy emocionada con la respuesta en el momento, en el estadio todo el mundo estaba feliz de la vida. Creo que (la interpretación) le dio la oportunidad de que la gente la cantara más porque esto no se trata de mí, se trata de representar a México, el lugar que más amamos y que nos hace sentir orgullosos, identificados”.

Si bien se llevó un sinfín de críticas, Ángela Aguiar prefiere quedarse con los aplausos de la gente.


Ángela Aguilar no será sancionada por las leyes mexicanas

Ante el “alboroto” que se creó en redes sociales, la secretaria de Gobernación de México dio a conocer que la joven no sería sancionada porque no violó los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

“Gobernación informa que la cantante Ángela Aguilar no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional”, informó la secretaría.

Asimismo, dio a conocer que la más pequeña de la familia Aguilar tampoco hizo una alteración al himno a la hora de interpretarlo: “Durante un evento deportivo entonó el himno nacional y la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

En esta nota

Ángela Aguilar Saúl Canelo Álvarez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain