VIDEO: Ángela Aguilar cambia el himno de México y su papá, Pepe Aguilar, y sus fans explotan contra ella

La cantante estadounidense envió un mensaje a modo de disculpa en sus redes sociales pero al parecer eso no fue suficiente para calmar a sus detractores

Angela Aguilar | Ethan Miller/Getty Images

Angela Aguilar | Ethan Miller/Getty Images

La pelea del boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez contra el británico, Joe Billie Saunders se convirtió en una anécdota vergonzosa para la famosa familia Aguilar, pues la menor de ellos pasó un momento muy bochornoso previo a este combate.


Y es que la intérprete de 17 años sorprendió a todos con la interpretación que realizó del Himno Nacional Mexicano, la cual no pasó desapercibida para los miles de seguidores de la Dinastía Aguilar.

Tras entonar el Himno Nacional Mexicano, Pepe, Leonardo y Ángela Aguilar realizaron un breve, pero espectacular concierto que dio la bienvenida al boxeador mexicano a la arena AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin lugar a dudas, el tema más emblemático que cantaron los Aguilar fue “El Rey”, el cual conmovió a todos los asistentes que acudieron al evento deportivo que registró más de 70 mil asistentes, pese a la pandemia por COVID-19.


Ante esto cientos de internautas cuestionaron el desempeño que realizó Ángela Aguilar al momento de entonar el Himno Nacional Mexicano, pues muchos aseguraron que demostró que no está para grandes eventos.

Los fans del boxeo detallaron que la joven de 17 años intentó cantar como si se tratara del Himno de Estados Unidos, pues realizó notas bastantes largas lo que hicieron que se perdiera la esencia de símbolo patrio de nuestro país.

Otros más exigentes pidieron a la Secretaría de Gobernación que investigaran la presentación de Ángela Aguilar de esta noche, pues alteró de manera considerable la forma de cantar el Himno Nacional Mexicano.

¿QUÉ DICE LA SEGOB?

En su página oficial, la dependencia del Gobierno de México detalló que el Artículo 39 de la Constitución Mexicana detalla lo siguiente:


Está estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional Mexicano y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos"

CONSTITUCIÓN

Pero al final esto no fue tomado como una modificación, y la propia Secretaría de Gobernación aclaró que Ángela no incurrió en ningún delito, a pesar de los comentarios de los fans.

SU PAPÁ SE LE FUE A LA YUGULAR

Las críticas contra la joven cantante señalaban que cambió la tonada del Himno, y causó indignación entre muchos. Sin embargo, Pepe Aguilar afirmó que “sí la regó”, pero agregó que “no es para lincharla”.

A través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, el cantante mexicano habló sobre el tema diciendo que “La regó en que lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de ‘slow me down’”.


Ni moduló ni modificó, sólo lo estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente. Cuando sale Ángela, los audífonos que traía no servían, no se oían y el error de Ángela ahí es de que se hubiera olvidado de eso, entonces si no tienes la experiencia vas a cantar más lento, porque vas a tratar como de compensar y tratar de llegar a eso"

PEPE AGUILAR

CANTANTE

Además, añadió que en realidad todo se dio por una falla técnica que evitó que su hija pudiera escuchar su error, y debido a su corta edad simplemente trató de resolver el problema a su manera.


No es pretexto, Si vas y te montas en un escenario y vas a salir así tendrías que tener la capacidad de salir ese problema, pero no la tuvo"

PEPE AGUILAR

CANTANTE

En esta nota

Ángela Aguilar COVID-19 Leonardo Aguilar Pepe Aguilar Saúl Canelo Álvarez
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain