Alejandra Guzmán, de ‘Reina de Corazones’ a ‘Reina de las relaciones tóxicas’: “Siempre escojo al peor”

La cantante aceptó que en más de una ocasión se ha visto inmersa en relaciones tóxicas que le han roto el corazón, pero no las alas

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán es una cantante de rock. | Getty Images

Alejandra Guzmán, quien se encuentra promocionando su última entrega musical que lleva por nombre “Primera y última vez” reveló que esta canción fue escrita por ella con la finalidad de que la mujer se siga empoderando como lo ha venido haciendo los últimos años, pero también es parte de todas aquellas vivencias amorosas por las que ha atravesado.

Durante su paso por “Venga la Alegría” la llamada “Reina de Corazones” reconoció que su vida amorosa no ha sido color de rosa y aseguró que suele caer muy fácil en las trampas del amor tóxico.


“Es que yo no sé por qué uno cae en el mismo patrón de patanes (como dices) pero es raro porque yo voy a una fiesta, hay un millón de gentes y escojo al peor digo ‘ese’”, contó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, señaló que la vida le ha dado experiencias que aplica cada vez que se fija en un hombre: “Ya me doy cuenta antes de meter todo el pie y digo ‘ya estamos evolucionando’”.

La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, quien se encuentra inmersa en un problema familiar tras la denuncia de abuso sexual de su hija Frida Sofía, acepta que ha cambiado, pero su esencia sigue siendo la misma, razón por la que ahora se puede dar cuenta de manera inmediata cuando está inmersa en una relación tóxica.


“Creo que uno cambia con los años y lo que te enseña son esos errores. Creo que sí hay relaciones tóxicas y cuando te das cuenta de que estás en una relación tóxica (sic) por supuesto tienes opciones de cambiar, de salir adelante, de no enamorarte, de no casarte, de no meter los dos pies, los dos brazos y la cabeza; si se tiene la cabeza consciente ya estás del otro lado. Cuando hay una conciencia nada es igual señores”, detalló.

Pese a los malos momentos que le ha tocado vivir siendo pareja de alguien, Alejandra Guzmán sigue siendo una ferviente seguidora del amor: “Yo sí creo en el amor, pero no todo el amor es sincero, honesto y leal… hay gente que quiere un rapidín, pero cuando quieres algo más hay que buscarlo dentro de ti”.

La cantante de música de rock señaló que “Primera y última vez” también está dedicada a todas esas personas que siempre están al lado de la otra en los momentos más difícil, en su caso ese hombre para ella es su hermano Luis Enrique Guzmán, quien más allá de vanagloriarla le hace ver sus errores sin filtros.


Además, con esta canción da las gracias a quienes “han prendido” una vela por ella en los momentos más obscuros y complicados de su vida: “Por que sabes que siempre hay alguien para ti. Agradezco a la vida que me dé salud, que pueda salir adelante después de nueve años de estarme cortando a pedazos de mi piel, de mi cuerpo…”.

Alejandra señaló que escribirle al amor es parte de una catarsis: “A mí nadie me ha destruido las alas, puede que me hayan destruido el corazón, pero las alas jamás me las van a quitar, se volar y sé volar alto y eso es lo más bonito, enseñarle a la gente cómo poder salir…”.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Luis Enrique Guzmán Silvia Pinal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain