ÚLTIMA HORA: Colapsa el metro de la Ciudad de México en plena avenida

Un problema con una de las trabes de este transporte público, habría sido el que provocó este incidente que se dio en la capital mexicana

Metro-colapsado-de-la-Ciudad-de-Mexico-Mayo-2021 | Cortesía

Metro-colapsado-de-la-Ciudad-de-Mexico-Mayo-2021 | Cortesía

La falta de mantenimiento del metro de la Ciudad de México ha cobrado factura, y es que la Línea 12, construída como una de las obras estrella del ahora canciller, Marcelo Ebrard, colapsó en plena avenida tras una falla en la estructura.

El incidente ocurrió este lunes por la noche, cuando uno de los vagones de la Línea Dorada del Metro de la capital mexicana, cayó a la altura de la estación Olivos.

Ante esto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegó a los 30 minutos del accidente al lugar de los hechos, en donde una trabe se venció.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hasta el momento no hay información oficial sobre el número final de heridos o fallecidos, pero las autoridades de Protección Civil señalan que tienen al momento 15 personas fallecidas y cerca de 70 heridos en cifras preliminares pero más de cinco hospitales han liberado sus salas de emergencia para recibir a los heridos.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del tren fue a consecuencia del vencimiento de una ballena; en el lugar hay cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto. En tanto, el Metro capitalino sólo informó que la Línea 12 no ofrece servicio y que los equipos de emergencia se mantienen en la zona.

EL ARTÍFICE DE LA LÍNEA 12 DEL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno capitalino y quien inauguró la Línea 12 del Metro en septiembre de 2012, se pronunció públicamente asegurando que deben investigarse las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

En esta nota

Ciudad de México Metro
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain