Lamentable, la vida de Efraín Ruales costó $5 mil dólares; la intención era asustarlo

A tres meses de la muerte del presentador de televisión se ha dado a conocer que la idea no era asesinarlo, sino asustarlo, pero todo se salió de control

Efraín Ruales

Efraín Ruales | Instragram

El día de hoy se cumplen tres meses del brutal asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales y poco a poco han salido a la luz pública detalles sobre aquel día que enlutó a todo Ecuador, Quito.

Según se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación de Ecuador la idea no era matar a Efraín Ruales, sino asustarlo, pero todo se salió de control.


Según dio a conocer el “Metro Ecuador”, uno de los procesados en el caso Efraín Ruales, Álvaro Cagua Andrade alías “Alvarito”, reveló ante la Fiscalía del Cuartel Modelo ubicado al norte de Guayaquil, que fue contratado para “asustar” al presentador de televisión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“(Me pagaron) para que realizara ‘la vuelta’ y la mitad de ese dinero fue para Casquete”, reveló “Alvarito”.

El hasta ahora señalado como el responsable principal de acabar con la vida de Ruales también confesó que recibió 5,000 dólares para “asustarlo” y el dinero fue repartido entre varias personas.


El mismo medio reveló que Efraín Ruales estuvo vigilado por tres días, para que “Alvarito” pudiera cometer con el pedido que le hicieron.

Hasta el día de hoy se sabe que fue el “Choclo”, líder de la anda delictiva “Los Lagartos” quien contrató la banda “Alvarito”.

En tanto, el llamado “Casquete”, quien al principio dio muestras de querer cooperar con las autoridades, ha preferido guardar silencio y guardar para él detalles de cómo lo contrataron, así como del dinero que recibió a cambio de su colaboración.

Efraín Ruales fue asesinado el pasado 27 de enero a plena luz del día mientras conducía su camioneta por las calles de Quito, minutos antes de despedirse de su novia con quien entrenó en un reconocido gimnasio del lugar.


Tras su fallecimiento la imagen de Efraín Ruales sin vida se viralizó en las redes sociales, el responsable de haber filtrado la fotografía habría sido un paramédico, pero fue gracias a la ayuda de los internautas que la imagen logró desaparecer por respeto a la familia del hoy occiso.

Hasta el momento se sabe que Alejandra Jaramillo, novia de Efraín Ruales, acudió ante las autoridades a rendir su declaración sobre el caso como calidad de testigo, ya que ella fue la última persona que lo vio con vida.

Las autoridades ecuatorianas no han dejado de trabajar en el caso y a través de las redes sociales, familiares y seguidores del presentador de televisión, han exigido justicia para esclarecer este caso que a más de uno ha dejado sin aliento.


En esta nota

Efraín Ruales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain