Willie Colón se encuentra en estado delicado tras sufrir grave accidente automovilístico

El conocido salsero de 70 años iba junto a su esposa Julia en una autocaravana cuando se dio el percance

Willie Colón sufre accidente en autocaravana

Willie Colón sufre accidente en autocaravana. | Brendan Hoffman/Getty Images

Willie Colón es uno de los emblemas de la salsa. El nacido en el Bronx, quien actualmente tiene 70 años, y aunque lleva algún tiempo alejado de los estudios de grabación, el cantante y trompetista ha participado en algunas colaboraciones con otros artistas, así como en diversas presentaciones en vivo. Sin embargo, actualmente el artista no la está pasando nada bien.

Fuentes allegadas al músico confirmaron que fue ingresado de emergencia en un hospital de Virginia, justo cuando viajaba con su esposa Julia sobre la carretera. Fue la directora de comunicación del salsero, Neil McCarty, quien fundamentó la información que fue revelada por diversos medios de comunicación.

Quien durante mucho tiempo fue colaborador de Héctor Lavoe y después hizo varios duetos con Rubén Blades, se encuentra en estado delicado, pero se reporta que se mantiene estable, por lo que se espera lo que digan los médicos en torno a como se vaya desarrollando Colón en los siguientes días.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


A detalle, se sabe que el intérprete latino se accidentó hace ya cinco días, el 20 de abril, cuando iba en una autocaravana por la región de Outer Banks, ciudad ubicada en Carolina del Norte. Tras darse el impacto, la pareja fue sacada del carro por equipos de asistencia, pues su vehículo acabó en mal estado.

Al momento, el trompetista fue llevado al hospital de Sentara Norflok. El portavoz de Colón informó que el salsero sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, además de varios cortes en la cabeza que le hicieron necesitar 16 puntos. Asimismo, se supo que tuvo una fractura en la cervical C1, la cual es parte de la base del cráneo.

Se reportó también que Willie Colón, quien el año pasado festejó 50 años de carrera, será trasladado en las próximas horas al Presbyterian de Nueva York. Afortunadamente su esposa, Julia, tuvo algunos cortes y contusiones, pero ya fue dada de alta, por lo que todos están al pendiente del cantante.


En esta nota

Willie Colón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain