Los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc hacen historia y se llevan el Oscar por ‘Sound of metal’

La Academia de Artes Cinematográficas ha nominado en 83 ocasiones a mexicanos, con esta son 26 veces en que han ganado el Oscar, siendo Alfonso Cuarón el que más veces se ha llevado la estatuilla a casa, con cinco

Jaime-Baksht-Michelle-Couttolenc-Carlos-Cortes | Getty-Images

Jaime-Baksht-Michelle-Couttolenc-Carlos-Cortes | Getty-Images

México lo vuelve a hacer y en esta edición 93 de los Premios de La Academia se volvió a mostrar que el talento mexicano no tiene límites, y gracias al talento de los aztecas Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc, la película “Sound of Metal” se logró llevar una valiosa estatuilla.


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos valoró su trabajo en esta cinta, con la que colaboraron para conseguir su nominación a Mejor Sonido.

¿QUIÉNES SON LOS GANADORES?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

JAIME BAKSHT

Es un ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como la “Ley de Herodes”, “El Laberinto del fauno”, “Abel”, “La otra familia”, “Colosio: El asesinato”, “Instrucciones no incluidas”, “Club Sándwich”, y “The Golden Dream”.

Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido. 


Estamos impactados, no lo esperábamos. Mi hija me dio la noticia, pero ya platiqué con ellos y puedo decirte que estamos felices con lo logrado hasta ahora"

JAIME BAKSHT

GANADOR DEL OSCAR

MICHELLE COUTTOLENC

Con estudios en sonido de cine en Francia, la mexicana tiene especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado, en otras ocasiones con Baksht, en más de cien clips como “El Laberinto del Fauno”, “Luz Silenciosa”, “Güeros”, “La Jaula de Oro”, “La 4a compañía”, “Todas las Pecas del Mundo” y “Ya no estoy aquí”.  

Michelle, es la primera sonidista mexicana nominada a los Premios Oscar.  La azteca llegó a la alfombra roja luciendo un hermoso vestido del diseñador también mexicano Claver Munguía, con detalles florales negros, que combina con su cubrebocas, acompañados de una joyería en color dorado.

CARLOS CORTÉS

Es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de la película internacional “Sound of Metal” y otras películas estadunidenses. Colaboró, para ser más precisos, en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar. 


El equipo es principalmente muchos mexicanos, aunque también tenemos a Carolina Santana que es venezolana; Nicolas Becker que es francés; también tenemos gente que hizo todos los incidentales, de Finlandia, hay un equipo muy grande de todo el mundo"

CARLOS CORTÉS

GANADOR DEL OSCAR

El mexicano relató que se trataba de un ciclo de prueba y error, donde experimentaban con toda la paleta de colores y sonidos que tenían disponibles, y después veían cuál era la mejor opción según las escenas que subsecuentes.

En esta nota

Carlos Cortés Jaime Baksht Michelle Couttolenc Oscars
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain