VIDEO: ‘Hasta que me olvides’, la joya de Juan Luis Guerra que escribió en una servilleta para Luis Miguel e hizo llorar a los fans de su serie de Netflix

La icónica canción que fue parte de su disco Aries, causó lágrimas y risas en esta segunda temporada después de que se revelaran las versiones de cómo surgió

Luis Miguel | Mezcalent

Luis Miguel | Mezcalent

Cada canción de Luis Miguel ha tomado relevancia desde que salió “Luis Miguel, la serie”, y es que admitámoslo, saber sobre su creación y el sentimiento con el que ha cantado cada melodía, nos pone la piel chinita.


Antes de que sigas leyendo, tenemos que advertirte que se vienen “SPOILERS ALERTS”, por lo que si ya viste la serie puedes seguir, pero si no te recomendamos que primero la veas para no arruinar tan emotivo momento.

En lo que fue el segundo capítulo de la segunda temporada, Diego Boneta, personificando a Luismi, nos muestra el gran significado que tuvo la canción de “Hasta que me olvidespara el intérprete mexicano, tras descubrir la muerte de su madre, Marcela Basteri, a manos de su padre, Luisito Rey.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Y la canción toma más relevancia cuando este episodio lo cierran con la melodía de fondo durante el encuentro de “Micky” con su hija, Michelle Salas, por primera vez, pues la pequeña termina  abrazándolo sin importarle el regalo que le ha llevado su padre.

EL DESCUBRIDOR DE ESTA JOYA

En esta nueva entrega llegan nuevos personajes como el caso de Patricio Robles, encargado de la promoción de artistas en la agencia de Hugo López, donde se encontraba Luismi.

Durante este segundo capítulo, Robles toma relevancia pues necesita encontrar una canción para que “Micky” acceda a tener presentaciones, pues Luis Miguel aseguraba que si no tenía material nuevo no iba a asistir a premiaciones, ni galas, ni nada.


Esto motivó a Robles a buscar una canción en la antigua disquera en la que trabajaba, y donde “El Sol de México” grababa sus materiales discográficos.

Gracias a esta búsqueda llegó a la canción escrita por el gran Juan Luis Guerra, “Hasta que me olvides”, la cual con mucho trabajo llegó a manos de Luis Miguel, quien de primera instancia lo tomó como un insulto el atrevimiento de Robles al darle este material.


Con el avance de la trama, Hugo López convencía a Luis Miguel a revisar el material, hasta que lo convenció gracias al momento tan vulnerable que vivía, pues acababa de descubrir que su madre ya no iba a volver.

Hasta ahí todo bien, pero al parecer la historia contada por Netflix no es la real.

LA VERDADERA HISTORIA

Durante el programa de “Miembros al Aire” de Unicable, el conductor mexicano Jorge “El Burro” Van Rankin reveló que la balada surgió de la nada, en minutos, en un encuentro de amigos del cantante.


Les contaré algo, estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra. Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era Hasta que me olvides"

jorge "burro" van rankin

conductor

Ante la sorpresa de todos al recordar ese gran éxito de 1993, el conductor agregó que fue parte de esta composición de una forma muy cercana.


Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo,'no mames'. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya"

jorge "burro" van rankin

conductor

Cuando el sencillo salió a la luz a principios de los 90 se transformó inmediatamente en un éxito radial, pues alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos convirtiéndose en la décima canción número uno de Luismi. El disco Aries tenía otros grandes éxitos como Suave y Qué nivel de mujer, y se considera uno de los más exitosos de su carrera.

En esta nota

Hugo López Jorge Burro Van Rankin Juan Luis Guerra Luis Miguel Luis Miguel La Serie Marcela Basteri Michelle Salas Netflix
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain