El día que Andrés García conoció la casa donde podrían están los restos de la mamá de Luimi

Tras el estreno de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie', el actor mexicano dejó ver que Luisito Rey ocultaba 'algo' en su finca de 'Las Matas', muy cerca de las alberca

Andrés García

Andrés García fue muy amigo del padre de Luis Miguel. | Mezcalent

¿Dónde está Marcela Basteri? Esa es la pregunta que más de una persona, incluido Luis Miguel, se ha hecho desde que la italiana desapareció sin dejar rastro alguno.

Tras el reciente estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” el nombre de la madre de Luismi ha sonado más que nunca, tanto en los medios de comunicación como en los seguidores del intérprete de “Hasta que me olvides”.


Y es así como ha resurgido la entrevista de 2019 que Ventaneando hizo al actor Andrés García, quien se sabe no sólo fue cercano a la familia de Gallegos – Basteri, sino que era íntimo amigo de Luis Rey.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En dicha entrevista el actor mexicano relató que en una ocasión el padre de Luis Miguel lo invitó a conocer la finca “Las Matas”, lugar donde se ha especulado perdió la vida Marcela Basteri e incluso podría estar enterrada en dicho lugar.

Según recordó García, cuando llegaron al lugar se sorprendió porque Luisito Rey no tenía llaves de la finca y tuvo que llamar al vecino para que pudiera abrirle las puertas y pudiera conocerla, sin embargo, lo que siguió empezó a causarle confusión al actor.


“En una ocasión estando en España con Luisito Rey me alcanzó para enseñarme una casa muy bonita que habían comprado en Madrid. Mandó a llamar al cuidador de la casa porque no podíamos entrar, estaba cerrada a piedra y lodo. Esperamos como una hora para poder entrar”, contó.

Asimismo, reveló que al no poder entrar se empezó a poner muy nervioso y no dio tiempo a Andrés García a que conociera la casa.

“’Esta es la alberca, mira qué bonita…’ y se empiezan a poner muy nerviosos (Luisito y su hermano) en la alberca que estaba en el jardín”, contó Andrés García sobre la actitud del padre y tío de Luis Miguel ya dentro de la casa.


En cuanto al cuidador, Andrés recuerda que preguntó al dueño si la casa debería permanecer cerrada para toda persona: “A nadie, como si hubiera un tesoro o algo muy tenebroso ‘ahí no entra nadie sin mi permiso’. Estaban muy nerviosos los tres, casi que espantados”.

Andrés García cuenta su experiencia en Las Matas

Poco tiempo después de que conoció la finca, García empezó a escuchar que Marcel Basteri no aparecía y ahí es cuando se hace la pregunta del millón de dólares: “¿No será que en esa casa le hicieron algo a Marcela y ahí la enterraron?”.

A más de dos décadas de la desaparición de la madre de Luis Miguel, el amigo de Luisito Rey cree que es el momento de investigar qué pasó con el paradero de la esposa de su amigo: “Corresponde a las autoridades investigar, hay aparatos muy modernos que pueden averiguar si está debajo del piso de la alberca o a un lado, no lo sé…”.


Aunadas a las declaraciones de hace un año de Andrés García, en el segundo capítulo de la serie Luis Miguel busca a su madre por cielo, mar y tierra, pero no la encuentra, razón por la que contrata a un detective, mismo que da a conocer al cantante una serie de fotografías de una mujer que saca dinero de la tarjeta de su madre e incluso usa su pasaporte.

Tras las evidencias Luis Miguel va en busca de la mujer que usurpó la identidad de su madre y se entera que su tío la obligó a hacer movimientos de dinero a nombre de su madre.

Es en este capítulo que Luis Miguel deja ver lo que hasta ahora sabe, que su madre pudo haber muerto a manos de su padre y su tío fue cómplice…


En esta nota

Andrés García Luis Miguel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain