VIDEO: ¡Felices 51 Micky! Celebramos a Luis Miguel con sus 10 mejores videos musicales

El "Sol de México" festeja su cumpleaños y por ello te traemos esos videos que ha realizado y que se quedarán hasta el fin de los tiempos ¿cuál es tú favorito?

Luis Miguel de pequeño | Mezcalent

Luis Miguel de pequeño | Mezcalent

Hoy es el cumpleaños de Luis Miguel, y en el marco del lanzamiento de la segunda temporada de su serie biográfica en Netflix, decidimos hacer un recuentos de los mejores videos musicales del “Sol de México”, quien no sólo nos deleita con su música, sino también cuida cada detalle de sus lanzamientos.


  • LA INCONDICIONAL: Sin duda este video es el consentido de todos los fans del “Sol” pues se mostró como el más arriesgado y novedoso del momento, pues fue al puro estilo de la cinta de Tom Cruise, “Top Gun”, y tiene todo lo que necesita un cortometraje, pues tiene una duración de más de 8 minutos, y al momento suma más de 150 millones de reproducciones.
  • Pero eso no fue todo, durante la primera temporada hay una historia desarrollada alrededor de la grabación de este tema, pues según dicho relato, Luis Miguel fue sometido a cumplir el entrenamiento habitual para poder usar las instalaciones de la armada de México, y ahí conocería al famoso “Cadete Tello”, En la ficción, Tello, es un joven soldado que entabla amistad con Luis Miguel durante la semana de entrenamiento en el Colegio Militar de México, lugar donde en 1989 el cantante grabó “La incondicional”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • CUANDO CALIENTA EL SOL: Uno de los videos más entrañables de su carrera sin duda es el de esta canción, pues nos muestra lo que en realidad vivía en su juventud el intérprete mexicano, ya que incluso sale uno de sus amigos más cercanos, Jorge “El Burro” Van Rankin en su casa de Acapulco, y el cual con los revelado en su serie biográfica, nos lleva a la nostalgia de aquellos años llenos de éxitos que llegaron para quedarse.
  • LA MEDIA VUELTA: Si hablamos de joyas históricas, la realización de esta grabación lo fue, y por ello durará para la posteridad, y es que con más de 114 millones de reproducciones tan sólo en el canal de la disquera, esta canción compuesta por el gran compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, reúne a la crema y nata del ámbito intelectual y el entretenimiento mexicano, con el toque típico de la cultura tricolor.
  • Y es que podemos ver el desarrollo de una historia de desamor, protagonizada por Luismi y por el famoso, Pablo Montero, quienes posteriormente se codean en una cantina de antaño con celebridades como la gran, Lola Beltrán, Katy Jurado, Juan Gabriel, el escritor Carlos Monsiváis, entre otros.
  • NO SÉ TÚ: Esta melodía del maestro Armando Manzanero se convirtió en una de las joyas de la corona de Luismi, pues no sólo la canción es de lo más romántico que ha cantado “El Sol” sino también el video es sencillo pero con la voz, la orquesta, a la orilla de un lago y en pleno atardecer, no se necesita más.
  • QUE SEAS FELIZ: Para esta hermosa melodía, Luismi es acompañado por la bella actriz, Yadhira Carrillo, quien hace gala de sus dotes actorales en un video lleno de colores, folklor mexicano y sobre todo, amor y desamor, pero dejándonos felices con el resultado que otorga una gran producción.
  • ENTRÉGATE: Es una de las melodías más icónicas de Luis Miguel, pues no sólo habla de cómo le pide un hombre a una mujer entregarse por completo a su amor, sino también va acompañado de paisajes inigualables que nos regala la naturaleza cada invierno, como en Aspen, y que lo hicieron aún más especial, pues el cantante azteca siempre nos otorgó historias hermosas en cada uno de sus videos, eso sí, siempre acompañado de modelos muy atractivas.
  • AHORA TE PUEDES MARCHAR: Esta canción sin duda enciende la fiesta más aburrida, y aquí una prueba, pues la coreografía se ha vuelto un “must” entre los fans de Luis Miguel, y los que no lo son también, incluso en TikTok, dicha canción con todo y baile tuvo su segundo aire, a tal grado que los asiáticos la han hecho más famosa de lo que ya es, y ya suma 395 millones de reproducciones.
  • SUAVE: Si algo nos gusta ver de “Micky” es cuando se mueve, aunque para muchos no sea algo muy significativo, tiene un estilo propio, el cual muchos han querido imitar, por eso los videos que nos regala con sus mejores pasos se han convertido en inigualables, y esta es una prueba, pues sólo portando unos jeans y una playera blanca, pone a más de uno a bailar.
  • CÓMO ES POSIBLE QUE A MI LADO: Dicho video es toda una revolución a lo que Luis Miguel nos tenía acostumbrados, hecho mano de la tecnología y se adaptó a lo que personajes como Madonna, U2, entre otros estaban proponiendo para los diversos canales de música, por lo que el mexicano siempre se ha mostrado a la vanguardia, y este video lo demuestra.
  • PALABRA DE HONOR: Este es de los primeros videos de su adolescencia, y no podemos dejarlo fuera pues aparece en sus inicios la gran protagonista de las telenovelas mexicanas, Adela Noriega, quien al igual que Luismi iniciaba una carrera con pies firmes, y la cual nos encanta con todo su outfit de los 80s haciendo que “El Sol” muera de amor por ella.

En esta nota

Adela Noriega Luis Miguel Luis Miguel La Serie Yadhira Carrillo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain