El icónico outfit de Luis Miguel de oro que sólo los Presidentes de México conocen

La firma mexicana “Solito Sartoria” se ha convertido en la marca favorita de Luismi, la cual mandatarios de alta envergadura han presumido

Luis Miguel | Mezcalent

Luis Miguel | Mezcalent

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie ya está lista en Netflix, y por ello te contamos una de las curiosidades que más se harán presentes en esta entrega.


Nos referimos a los trajes que utiliza “Micky” en esta entrega, los cuáles a los que ya nos tiene acostumbrados desde que empezó a grabar “Romances”, pero cada outfit tiene una identidad propia, y lo que es una sorpresa es que esta se creó en México.

Cada traje del intérprete está respaldado por una firma llamada “Solito Sartoria”, una marca que nació en México los 70 y que se ha dedicado a la confección de piezas de sastrería que han sido utilizadas por varios presidentes de México, piezas que hasta incorporan hilos de oro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Solo así se entiende que Luismi haya terminado como cliente del negocio que fue fundado por el italiano Antonio Solito, un sastre que hizo de tres pisos en la famosa calle de Masaryk, el epicentro de empresarios y políticos, que acudían en busca del traje perfecto, un sello que la firma comenzó a ostentar luego de una osadía de su creador.

Los materiales exclusivos, marcas no disponibles en otras tiendas, los cortes, el estilo y hasta el trato atrajeron también a empresarios y eventualmente a famosos, incluidos Luis Miguel, cuyo estilo elegante se concibió de la mano del fundador quien previo a su muerte por un cáncer fue reconocido con un agradecimiento que “El Sol” lanzó públicamente en uno de sus conciertos.

LUISMI CREÓ UN NUEVO ESTILO PARA LA POSTERIDAD

En la actualidad no se le concibe sin los clásicos trajes, y ese cambio de 360 grados lo dio tras una aparición en el programa de Verónica Castro.

A partir de ahí, Luis Miguel no dejó de vestirse de forma personalizada de la marca, que por igual le confeccionaba los trajes, las camisas y hasta las corbatas.

Esto se daba siempre a la distancia, después de todo Antonio Solito se aprendía cada centímetro de sus clientes.

La imagen de Luis Miguel se ha convertido en algo representativo, es por ello que ha sido tema un tema que se aborda en sus entrevistas.

LUIS MIGUEL Y LOS TRAJES SE HAN CONVERTIDO EN ¡INOLVIDABLES!

Desde “Segundo Romance” en casi cada portada de sus álbumes se le ve de traje negro, camisa blanca y corbata. Las excepciones son un par de esmóquines o un saco blanco. Una camisa sin abotonar cuando más relajado.

Cuando una gira se avecina se dice que así como los presidentes solían pedir varias piezas a la vez, el intérprete pide un arsenal pues es tan exigente que apenas nota algún indicio de desgaste o uso y pide otro.

Las canciones de Luis Miguel y su vestuario se han convertido en una dupla inseparable, ya que siempre que pensamos en el cantante recordamos su imagen impecable así como su música.

En esta nota

Luis Miguel Luis Miguel La Serie Netflix
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain