Caso Frida Sofía: Laura Bozzo no acepta acusaciones sin pruebas

En su papel de abogada, la presentadora de televisión dice creer en las acusaciones de la hija de Alejandra Guzmán, pero considera importante que presente pruebas de lo que dice

Laura Bozzo

Laura Bozzo, presentadora de televisión. | Mezcalent Crédito: Mezcalent

Laura Bozzo en su papel de abogada aseguró a la prensa mexicana que una acusación debe llegar acompañada con pruebas en mano, de no ser así, es muy difícil poder dar un veredicto. La declaración de la presentadora de televisión llegó después de que fuera cuestionada sobre el caso de abuso que tiene en el ojo del huracán a la familia Guzmán.

“Soy la primera que desde hace 30 años lucha por empoderar a la mujer, soy la primera en luchar en contra del maltrato y el acoso, pero no me voy bajo ninguna circunstancia a ser cómplice de casos que no son reales porque he escuchado muchos casos de mujeres que inventan y no dicen las cosas; esas mujeres nos perjudican”, dijo a Suelta la Sopa.


La presentadora de televisión dejó en claro que con su declaración no quiere decir que Frida Sofía está mintiendo, pero sí considera necesario que la joven se someta a un peritaje psicológico, así como una investigación y presente pruebas del caso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Es que no sólo es el abuelo; es la mamá, todos los novios la violaron; estoy como en estado de Shock”, dijo.

Bozzo señaló que las personas encargadas de difundir un caso, como el de Frida Sofía, deben estar 100 por ciento seguros de la veracidad de la información porque se crea un daño a terceros.


“¿Qué pasa si lo de Enrique Guzmán no es verdad? ¿Qué pasaría? Creo que como periodistas tenemos la obligación de exigir pruebas”, dijo.

Asimismo, señaló que ‘ama’ a Frida Sofía, quien lleva una excelente relación con una de sus hijas, pero considera que el tema debe ser tratado con pinzas.

Sobre las declaraciones de Enrique Guzmán, quien puso en tela de juicio la salud mental de su nieta, dijo sentirse apenada de que una familia con una gran carrera en el medio artístico estuviera atravesando por una situación como esta.


“La familia es sagrada, preferiría la muerte antes de que una hija mía hablara mal de mí, preferiría estar muerta en la calle. Es lo más doloroso que le puede pasara a una madre, sea buena o mala. Yo muchas veces he tenido que dejar a mi hija en Miami, porque estaba en arresto domiciliario y ella nunca me ha dado la espalda”, dijo.

Como madre Laura Bozzo le recomendó a Alejandra Guzmán que colabore con un peritaje y que se maneja por la vía de la sinceridad: “La verdad nos hace libres, la verdad…”.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Laura Bozzo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain