VIDEO: Sergio Mayer defiende a Frida Sofía y le pide denunciar a Enrique Guzmán

El ex integrante de Garibaldi se creyó con el derecho de opinar sobre esta delicada situación, después de que Pablo Moctezuma pidió su asesoría a pesar de no contar con estudios de abogacía

Sergio Mayer | Mezcalent

Sergio Mayer | Mezcalent

El ahora Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en México, Sergio Mayer, volvió a ser noticia después de pronunciarse al respecto de la situación que vive la hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, quien acusa a Enrique Guzmán de haber abusado de ella cuando era niña.


En una rueda de prensa, Mayer fue cuestionado sobre las recientes declaraciones dadas por Frida en torno a haber sido abusada por su abuelo, el cantante y actor, Enrique Guzmán, cuando ésta tenía 5 años de edad, hace más de 25 años.

Ante dicho cuestionamiento, el político y ex integrante de Garibaldi, invitó a Frida Sofía a denunciar el hecho y le aseguró que, a pesar haber sucedido en su infancia, el delito sí puede ser imputado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mayer Bretón expresó que estaba enterado del suceso e, incluso, Pablo Moctezuma, padre de Frida, le había escrito recientemente para preguntarle algunas dudas en torno al delicado tema.


Lo anterior, debido a que la esposa de Mayer, Issabela Camil, es amiga de la esposa de Moctezuma desde muy jóvenes.

El ex de Bárbara Mori también pidió que se comprendiera a las víctimas y lo complicado del suceso, dando siempre trascendencia a la declaración de Frida.

En torno a ello, le pidió que no tuviera miedo y denuncie, tal como ya lo hizo en un medio de comunicación pero ahora por la vía legal, sino no va a proceder.

MAYER ASEGURA QUE FRIDA SOFÍA ESTÁ A TIEMPO DE HACER JUSTICIA

Ante esto, Sergio Mayer afirmó con conocimiento de causa, que durante el año 2020 se estipuló que los delitos de este tipo ya no prescriben, por lo cual, pasados 20 años de un hecho así, sí se podrá denunciar un abuso como el que Frida Sofía señaló fue víctima de su abuelo Enrique Guzmán cuando tenía 5 años de edad.

También el actor de “La fea más Bella” confirmó que la denuncia para este tipo de delitos se puede hacer durante un lapso de 30 o hasta 40 años después de haber ocurrido, y no sólo menos de 20 como era comprendido.


Mayer recordó puntualmente que fue el 20 de octubre de 2020 la fecha en que se aprobó el acuerdo en la Cámara de Diputados en torno a lo antes explicado, por lo que la primogénita de Alejandra Guzmán tendría aún tiempo para decidir si procede legalmente o no contra su abuelo.

Aunque el código penal de México señala que la víctima deberá presentar ciertas pruebas y testimonios para confirmar lo sucedido así como recrear los hechos, pues una sola acusación no es suficiente para comprobar dicho delito del que se le acusa al intérprete de “Lo sé”.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Pablo Moctezuma Sergio Mayer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain