DMX fallece a los 50 años por un infarto a raíz de una sobredosis de drogas

El rapero, considerado el quinto con más discos vendidos en la historia, estuvo internado desde la semana pasada y en estado vegetativo

DMX muere a los 50 años de un infarto

DMX muere a los 50 años de un infarto. | Mike Lawrie/Getty Images

El rapero DMX hacía de todo. Además de una prolongada carrera de casi 30 años en el mundo de la música, el cantante también tuvo éxito en el mundo de la actuación pues fue parte de grandes producciones de Hollywood, al lado de grandes intérpretes de acción como Jet Li o Steven Seagal.

Desafortunadamente, quien nació con el nombre de Earl Simmons, perdió la vida la mañana de ayer viernes en el hospital White Plans de Nueva York por un infarto agudo al miocardio, después de varias semanas internado y situación que se presentó a raíz de una sobredosis de drogas.

“Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días”, fue lo que se dijo en un comunicado sobre el intérprete de canciones como “Party Up (Up in Here)” y “X Gon’ Give It to Ya”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fue la noche del 2 de abril cuando DMX fue ingresado al hospital y desde el sábado comenzó a ponerse en estado crítico, según lo que describió la agencia de noticias AFP. El rapero, quien es considerado el quinto cantante de este género con más discos vendidos por debajo de Jay-Z, Eminem y Tupac, se caracterizaba por sus letras violentas y que reflejaban el lado “oscuro” que se vivía en la calle por parte de la comunidad afroamericana.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre“, detallaron como parte del comunicado que se dio a conocer cuando perdió la vida el artista de 50 años.

“Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalles”, fue lo que informaron los allegados al histrión, del cual según TMZ se dice que estaba en estado vegetativo desde el fin de semana pasado y tenía ya casi muerto su cerebro.

DMX fue uno de los raperos más exitosos


El nacido en Mount Vernon, Nueva York a principios del 2000 obtuvo tres nominaciones a los Premios Grammy y fue distinguido como Mejor Artista de Rap/Hip-Hop en los American Music Awards, superando en ese entonces a los colegas Jay-Z, esposo de Beyoncé, y Juvenile.

El cantante, quien fue actor en las películas “Romeo Must Die” y “Exit Wounds” se preparaba para sacar un álbum junto a grandes como Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher. Actualmente, el hoy fallecido acumula cientos de millones de reproducciones en YouTube y más de 7 millones de escuchas mensuales en Spotify.

DMX tenía problemas con la ley


Quien murió el viernes a los 50 años era conocido también por sus conflictos con la Policía. Desde los 14 años, marcado por una infancia de abusos junto a su madre y hermanos, vivió arrestos consecutivos pues era muy frecuente que lo agarraran cometiendo robos.

En 2004, DMX se declaró culpable por hacerse pasar como agente federal encubierto y chocar su camioneta contra una cerca de seguridad en el Aeropuerto “John F. Kennedy” de Nueva York. Asimismo, en 2008 fue detenido por cargos de drogas y crueldad animal tras una redada nocturna en Phoenix.

Asimismo, para 2017, el rapero aceptó su culpa por evasión fiscal pues aludió el pago de 1.7 millones de dólares en impuestos. Pasó un año en prisión y pagó 2.3 millones de dólares por este daño.

En esta nota

DMX
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain