La televisión mexicana pierde su mejor sabor: murió Chepina Peralta

El corazón de la promotora de la gastronomía mexicana dejó de latir a los 90 años, pero sus recetas quedarán inmortalizadas en el recuerdo de millones de televidentes

Chepina Peralta

Chepina Peralta se dio a conocer por ser la chef mexicana más vista del país azteca. | Foto tomada del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, murió la mañana de este sábado 2 de abril en su casa a los 90 años, así lo dio a conocer la familia de la chef más conocida de la televisión mexicana.

A decir de los familiares de Chepina su muerte se debió a una causa natural y no de Covid-19 como se ha llegado a decir en las redes sociales.

Los restos de la conductora de televisión que por décadas conquistó a cientos de mujeres por su sazón sí serán velados, pero todo se llevará a puerta cerrada debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La chef mexicana fue titular de ‘La Cocina de Chepina’, ‘Cocinando con Chepina’, ‘Chepina en tu cocina’, ‘Su menú diario’, ‘Sal y Pimienta’ y ‘Chepina y su menú Pando’.

Si bien Lucía Josefina Sánchez es reconocida como chef, en realidad no tenía estudios que la certificaran, incluso se dice que su primera oportunidad de trabajo llegó cuando confesó que sabía cocinar, como millones de mujeres en México, porque así se lo habían inculcado.


Conforme pasaron los años tomó cursos al lado de grandes chefs mexicanos, también se especializó en diferentes ámbitos de la salud.

A lo largo de su vida publicó más de 10 libros entre los que destacan: ‘Las mejores recetas de mi programa’, ‘Cocina para la recién casada’, ‘Los niños cocinan’, ‘Rápido y fácil’, ‘60 menús para todo el año’, ‘Sabroso, nutritivo y barato’, ‘Repostería’, ‘Mis 25 años en televisión’, ‘Crepas’, así como un libro dedicado a las personas con problemas de diabetes que llevó por nombre ‘Diabetes, el placer de comer”.

En esta nota

Chepina Peralta
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain