María León fue tachada de ‘prostituta’ por incursionar en el pole dance

La ex integrante de 'Playa Limbo' contó los insultos que recibió por hacer baile de tubo

María León

María León es una actriz, cantante y bailarina mexicana. Crédito: Mezcalent

La cantante María León nunca imaginó que su pasión por el pole dance fuera a causarle un sinfín de críticas, no sólo del gremio masculino, sino de millones de mujeres a través de las redes sociales.

En entrevista con Ventaneando la cantante recordó que el primer video bailando sobre un tubo lo compartió hace ocho años, aquella ocasión sintió miedo, pero finalmente se animó a compartirlo y como lo espera empezó a ser señalada.

“Claro, por eso dejaste el grupo para convertirte en prostituta”, contó la exintegrante de Playa Limbo que le escribían.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si bien María León se caracteriza por ser una mujer fuerte, los comentarios en su contra le afectaron de sobremanera, a tal grado que tuvo que trabajar en si misma para que nada de lo que se dijera a su alrededor le afectara y así seguir realizando su pasión por el pole dance.

Después de analizar, pensar y sanarse, María León no renunció a sus sueños, al contrario, siguió adelante, inspirando a millones de mujeres que como ella gustan de bailar en tubo, porque como bien señaló, también le llegaron mensajes de mujeres que se sentían identificadas con ella y le pedían seguir compartiendo video ejercitándose a través del pole dance.

El pole dance también ha dejado sinsabores a María León

Si bien la cantante reveló a Ventaneando que el pole dance la cambió la vida, también ha sido victima de éste, pues según recordó en diciembre de 2020 durante una entrevista con Fernanda Familiar, tuvo una parálisis facial por dos meses.

Según contó en aquella entrevista, durante uno de sus entrenamientos tuvo un accidente que terminó en esguince cervical: “Caigo de cabeza y arriba de mí caen mis pompis. A la hora que caigo escucho que algo truena y cuando me levanto siento caliente, dije ‘me rompí la nariz’. Corrí con mi expareja y le digo ‘dime que tengo todos los dientes’. Tenía todo lleno de sangre”.

La cantante creyó que la sangre venía de sus dientes, para su sorpresa no era de ahí, sino de su cabeza, razón por la que tuvo que visitar al médico para que le indicara qué tenía.

Derivado del golpe que recibió sufrió una parálisis facial de dos meses y tuvo que permanecer en casa, sin decir nada, por miedo a ser despedida de una serie en la que en aquel entonces participaba.

María León también ha sido acosada

Ahora que millones de mujeres han roto su silencio sobre los actos de violencia de género, así como de acoso sexual de los que han sido víctimas, María León aseguró a Ventaneando haber vivido en carne propia abusos, por su forma de vestir…

“A mí en la calle me manosearon y me agarraron las pompis. Que te vistas de una manera sexy, no le da permiso a nadie de sobrepasarse contigo o desacreditar tus valores, educación, trayectoria y carrera. El cómo honres tu cuerpo, es una cuestión muy particular”, contó.

Hoy en día María Leon es una actriz, bailarina y cantante respetada en el medio del entretenimiento gracias a su ímpetu de lucha.

En esta nota

María León
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain