Humberto Zurita revela que la telenovela ‘100 días para enamorarnos’ de Telemundo lo salvó de la tristeza ante la muerte de su esposa Christian Bach

El actor confiesa cómo le ayudó ese proyecto a sobreponerse de la muerte del amor de su vida

Humberto Zurita, actor.

Humberto Zurita, actor.  Crédito: Mezcalent

Tras la repentina muerte de su esposa, la actriz y productora argentina Christian Bach, en febrero de 2019, el histrión Humberto Zurita y sus hijos quedaron devastados, aunque guardaron silencio por largo tiempo para vivir su luto fuera de las cámaras y el escrutinio público. Sin embargo, dos años después, el actor, con quien estuvo casado más de 30 años, al fin pudo abrir su corazón y contar de viva voz cómo la telenovela ‘100 días para enamorarnos’ de Telemundo lo ayudó a salir adelante en los momentos más oscuros de su vida.

Y es que ante la pérdida irreparable del amor de su vida, Zurita vio en este proyecto televisivo una forma para amortiguar su dolor y escaparse un poco de su realidad, ya que la telenovela gozaba de tintes cómicos y dramáticos a la vez, por lo que actuar en tal programa y viajar a EUA lo ayudó a encontrar ese refugio para entender todo lo que estaba ocurriendo con en su entorno. A lo que Zurita dijo estar eternamente agradecido con la cadena Telemundo por brindarle la oportunidad de pertenecer al elenco, a los pocos meses del deceso de su pareja a causa de un paro respiratorio.

En sus palabras el primer actor dijo:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Estoy muy agradecido con Carlos Santana, CEO de Telemundo, porque me invitó a participar en 100 días para enamorarnos. Me lo encontré en Nueva York, él me pidió que hiciera un papel y me dijo: ‘No es un papel para ti, pero quiero que lo trabajes.”

humberto zurita

El histrión mexicano narró que al escucharlo se negó de manera rotunda, pues su pareja había muerto relativamente poco tiempo ante y se encontraba deshecho –Christian acababa de fallecer y él como buen amigo me dijo: ‘Quiero que trabajes y estés ocupado’, a lo que le respondí: ‘No me veo en el personaje’, pero él insistió: ‘Hazlo para que te diviertas, piénsalo como unas vacaciones pagadas’.

Y Fue así como Humberto Zurita aceptó participar en la telenovela, que lo ayudó a tener la mente ocupada para alejarse por momentos de la idea de que su esposa ya no moraba a este mundo. Por lo que trabajar con gente joveny diferente en esta producción le ayudó a cerrar heridas.

Recordemos que en la telenovela “100 días para amarnos”, Zurita interpreta a Ramiro Rivera, el padre de Remedios, un hombre amoroso y tolerante, al que le cuesta aceptar las preferencias sexuales de su hija Remedios. Con este personaje, logró un cambio en su vida y tuvo una gran relación con el resto de sus compañeros. Me gusta mucho la relación que tengo con la niña, esta incomprensión como el amor, acepté todo lo que venga de ella”, dijo en rueda de prensa.

En esta nota

Humbero Zurita Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain