Joaquín Sabina un sobreviviente: De cara a un infarto y el confinamiento

Para el artista español festejar su cumpleaños este 2021 significó ganarle la batalla al aburrimiento y la muerte

Joaquín Sabina y su esposa Jimena Coronado | Getty Images, Carlos Alvarez

Joaquín Sabina y su esposa Jimena Coronado | Getty Images, Carlos Alvarez

Con casi cinco décadas de trayectoria, el compositor Joaquín Sabina se ha convertido en uno de los grandes cantautores y poetas de nuestra música contemporánea, que no se ha dejado vencer por nada y si en cambio inspirar por todo.

Y es que para festejar su cumpleaños número 72, el autor ha dicho que mantenerse en pie le ha costado montones de decepciones sentimentales, enfermedades y toda clase de crisis. Que en muchas ocasiones le han servido como material para sus exquisitas creaciones.

Recordemos que el español ha sorteado infarto cerebral, depresión y caídas sobre el escenario y no obstante, ello le sumó nuevos admiradores al artista. De hecho cuando éste ya no pudo estar presente en los escenarios, se cobijó en la pintura, poesía y política para ayudar a sus amigos músicos a solventar esta pandemia.

De hecho el artista ha sacado en plena pandemia “Partido a partido”, un tema dedicado al Atlético de Madrid, que Leiva y él cantan a dúo con fines solidarios. Los beneficios de la canción fueron destinados a promover uno de los proyectos benéficos de la fundación del equipo madrileño para la puesta en marcha de una escuela socio-deportiva de fútbol dirigida a menores de edad.

Su quehacer cultural lo ha llevado por muchos senderos pero en lo que toca a lo profesional Sabina ha publicado diecisiete discos de estudio y siete en directo y colaborado con distintos artistas, escribir libros, hacer filantropía y tanto más. Por lo que en su experiencia ‘envejecer no es lo máximo pero si da tiempo para hacer muchas cosas’ dijo al diario mexicano El Universal.

En esta nota

Joaquín Sabina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain