Yuri vivió un episodio de violencia de género cuando tenía siete años

La actriz habló del momento más difícil que enfrentó cuando era una niña

Yuri

Gracias a sus padres Yuri aprendió a valorarse. | Mezcalent

La cantante Yuri reveló en entrevista con Ventaneando que sus padres le inculcaron desde niña a valorarse y a alzar la voz cuando fuera necesario, fue así como la también actriz evitó ser abusada.

Según recordó Yuri cuando tenía siete años un hombre mayor intentó seducirla con dulces en el consultorio de su padre, quien era médico, pero salió bien librada cuando recordó las palabras de su padre: “Cuando a usted le toquen aquí (el pecho) o le toquen allá abajo, no lo permita, eso es sagrado”.


Vicente Fernández

Relacionado

Fan que sufrió el tocamiento de Vicente Fernández: "Las disculpas fueron para los medios"

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La técnica de seducción de aquel hombre empezó a través de un dulce: “Recuerdo que me dijo ‘¿Quieres un dulce? Ven nenita, estás muy bonita’… me empezó a tocar el seno y le dije ‘no señor, mi papá me dijo que usted no me tiene que tocar aquí’ Cuando me hice para atrás, me tocó la vagina y salí corriendo a decírselo a mi papá”.

El padre de Yuri, quien era diabético se sintió muy mal cuando le contó lo que aquel hombre le hizo: “Se le subió el azúcar, lo golpeó, le destrozó la cara y se lo llevaron a la cárcel”.

Ese no ha sido el único episodio de violencia de género que ha vivido Yuri, ya siendo mayor un novio (de quien prefirió no decir su nombre) le levantó la mano y en ese momento dio por terminado el noviazgo.

“Me salí del restaurante donde estábamos y dije ‘a mí no me toca nadie’”, dijo.

La nacida en Veracruz recuerda que las palabras de sus padres le han ayudado a valorarse como mujer y es así como ha logrado no ser víctima de nadie.


Yuri

Relacionado

Yuri tuvo ansiedad y taquicardias después de haber superado el Covid-19

(weddingful.com)

En esta nota

Yuri
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain