¡Se va el gran jefe! Jeff Bezos, fundador de Amazon, renunciará como CEO de la empresa

La noticia llegó por sorpresa la tarde del 2 de febrero, en medio del revuelo que causó entre la prensa

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon | Getty Images

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon | Getty Images

Esta es considerada quizá como la noticia del día, del mes, o incluso dentro del mundo empresarial, del año.

Amazon es una de las gigantes a nivel mundial que más capital social y económico mueve, pues dentro de su plantilla de trabajadores figuran 1, 125, 300 empleados, y tan solo en el 2019 registró un ingreso mayor a los 280 billones de dólares estadounidenses.

Via Instagram: @jeffbezos

Su fundador y CEO a la fecha, el segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien tan sólo está por detrás de Elon Musk, anunció recientemente que dejará de ser el CEO de la empresa, esto según informa el diario The Washington Post, mismo que pertenece al magnate.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Via Twitter: @washingtonpost

Via Twitter: @CNNEE

El motivo aún no es muy claro, aunque se cree que es porque el hombre de ascendencia gallega tiene planeado incursionar en otros mercados o incluso tomarse un descanso tras una ardua labor de casi 30 años como el líder de la empresa que revolucionó el comercio electrónico.

Via Instagram: @jeffbezos

Asimismo es importante destacar que no solamente cuenta con la labor de Amazon y sus filiales, ya que también es propietario de la marca aeroespacial privada Blue Origin, misma que compite con SpaceX, del antes mencionado Elon Musk, en la competencia por colonizar otros planetas.

Via Instagram: @jeffbezos

Dentro de la información compartida también se dejó saber que su sucesor al mando y quien tomará las riendas del gigante comercial será el jefe de computación de la nube, Andy Jassy.


Via Instagram: @jeffbezos

Jeff consolidó Amazon iniciando con su idea de vender libros, videojuegos y software por computadora en el año de 1994, cuando recibía los pedidos durante la mañana y se encargaba de empaquetarlos para así trasladarlos a la estafeta y que fueran repartidos por la noche.


En esta nota

Amazon Prime Video Jeff Bezos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain