Kobe Bryant: las demandas que ha tenido que afrontar Vanessa Bryant y han manchado la memoria de su marido a un año de su muerte

A un año del fallecimiento de la estrella de la NBA, su viuda se ha tenido que ir a instancias legales hasta con su propia madre, todo por la fortuna del jugador

Kobe Bryant

Kobe Bryant | Rob Carr/Getty Images

Por muy repentino que parezca, hoy 26 de enero se cumple un año del inesperado fallecimiento de la estrella de la NBA, el icónico jugador de los Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Quien murió a los 41 años junto a su hija Gianna, de tan sólo 13, se estrelló en el helicóptero donde viajaba. En dicho accidente aéreo también perdieron la vida otros seis tripulantes y el piloto.

Sin embargo, el legado y la paz del apodado “Black Mamba” se ha visto manchado por las demandas que su esposa, Vanessa y sus otras tres hijas, Natalia de 18, Bianka de 4 y Capri de uno, han tenido que afrontar, algo que daña la memoria de uno de los mejores jugadores de basquetbol en la historia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En primera instancia, la viuda de Bryan enfrentó legalmente a los agentes que tomaron fotografías del accidente donde perdió la vida su marido con sus celulares. El mismo sheriff, Álex Villanueva, aceptó que había sucedido y reveló que fueron ocho los agentes que actuaron de mala forma.


Estos elementos fueron obligados a borrar el material gráfico, aunque se confirmó que algunos compartieron y publicaron las imágenes. El escándalo llegó a tal grado que, el gobernador de California, Gavin Newsom, busca convertir en delito que los agentes tomen fotografías no autorizadas.

Vanessa acusó de homicidio involuntario a la empresa Express Helicopters & Island Express Holding Corp, pues afirma que el piloto fue negligente al no poner atención al comandar la nave.

Sin embargo, Vanessa también ha tenido que verse las caras con la ley, por su propia madre. Sofía Urbieta, de 68 años, denunció a su hija por echarla de su casa. La suegra de Kobe asegura que el basquetbolista se comprometió a cuidarla toda la vida. Por tal motivo, la progenitora de la viuda pidió una indemnización por todo el tiempo que “trabajó como niñera”, con un valor de 96 dólares la hora, 12 al día, durante 18 años. Es decir 5 millones de dólares. Asimismo, pidió una casa y automóvil Mercedes.

Si bien la fortuna de Kobe Bryant está valuada en más de 600 millones de dólares es suficiente para la vida de sus tres hijas y su esposa, estas han tenido pérdidas de más de 200 millones por los patrocinios que dejaron de ingresar tras la muerte del icónico jugador.

En esta nota

Kobe Bryant Los Angeles Lakers Vanessa Bryant
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain