‘El éxito no viene de un día a otro’: Jimmy Humilde nos comparte en exclusiva su asombrosa historia de superación

El CEO del sello discográfico Rancho Humilde se encuentra detrás de algunos de los más importantes talentos jóvenes del regional mexicano como Natanael Cano

Jimmy Humilde | Rich Fury/Getty Images for Billboard

Jimmy Humilde | Rich Fury/Getty Images for Billboard

Jimmy Humilde, fundador y CEO de la disquera Rancho Humilde, compartió en una entrevista exclusiva para La Vibra todos los detalles del camino que lo ha llevado a ser el exitoso empresario detrás de algunos de los talentos más importantes de la nueva ola del regional mexicano como Natanael Cano, El De La Guitarra, Herencia de Patrones e incluso Ovi.

Desde su particular infancia en Venice Beach, hasta su adolescencia escuchando a Chalino Sánchez y organizando fiestas clandestinas, Jimmy siempre ha tenido claro que la música forma parte de su ADN y por muchos años vivió de y para ella.

Cansado de esperar “que el momento de pegar llegara” como cantante y enamorado del negocio, el ahora productor musical comenzó desde muy joven a involucrarse en la industria siendo parte del equipo del Original de la Sierra, pero a los 24 años decidió retirarse para buscar una vida más normal y nuevas fuentes de ingreso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, la vida le tenía preparado un gran regreso al mundo de la música. Después de casi 10 años retirado trabajando en distintas cosas como una taquería- llegando incluso a ser llamado por sus amigos “el que a todo le tira pero a nada le pega”, Jimmy comenzó a dibujar los primeros trazos de lo que después sería Rancho Humilde.

Con un par de caballos que le dieron a cuenta de una deuda y un pequeño rancho que consiguió junto a su socio en L.A., se fundó “Rancho Humilde”, el cual debe su nombre a la humildad que los caracteriza ambos y que era tangible para todos aquellos que los rodeaban.

Allí, regresaron las fiestas clandestinas que marcaron el inicio de grandes de la música como el Komander, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia, Larry Hernández y muchos otros. Pero la envidia de antros y recintos que se veían afectados por la popularidad de Rancho Humilde, los llevó a reinventarse, hacer alianzas estratégicas y crecer, creando su propio sello discográfico.


Ahora me voy a los inicios, a cuando yo comenzaba y trabajaba con el Original de la Sierra. 15 años después, vuelvo otra vez a eso. Entre los 18 y los 33 años yo dejé todo eso y ahora vuelvo con los bailes clandestinos, los artistas, la compañía disquera. Tomé un break de 8, 10 años pero volví a lo que siempre soñé".

jimmy humilde

CEO rancho humilde

El productor musical cuenta que, aunque al principio fue complicado y muchas otras disqueras más grandes les robaban sus talentos, con el tiempo crecieron y aprendieron, a tal punto que al día de hoy muchos de ellos incluso han regresado.


“Aprendimos a la mala porque nos quitaban artistas, cuando iba pegando uno nos lo quitaban. Pero nosotros fuimos aprendiendo y conforme fuimos agarrando la onda nos empezó a ir mejor y ya no era eso, ya creían más en nosotros”, contó el productor quien asegura que en su empresa no son rencorosos ya que, de acuerdo a sus palabras “el corazón está muy lleno para tener espacios para el odio”.

Ahora, su productora es la casa de grandes figuras de la nueva ola de regional, entre los que destaca Natanael Cano, quien ha alcanzado fama tal que ya colabora con artistas de la talla de Bad Bunny y Snoop Dogg.

Jimmy Humilde asegura que sin duda el reto más grande al que se ha enfrentado es de todos los días y se trata de poner la bandera de México en alto en la música a nivel mundial: “Yo soy chicano, soy mexico-americano, pero igual yo tengo el corazón mexicano. Pienso que nuestra música debería ser respetada, nuestra cultura mexicana, nuestras raíces, nuestro país”.

Y por último, para los jóvenes que quieren llegar a destacar en esta industria, el empresario deja este mensaje.

“A Justin Morales y a Natanael los descubrí en mis en vivos, gente con mucho talento que estoy firmando por ahí, ¡que se metan a mis en vivos! Pero también que no dejen de creer en ellos mismos y que no se den por vencidos nada más porque no se les da la oportunidad ahorita”, aseguró en su entrevista.


A mí no se me dio hasta los 38 años de edad, después de que me la perrié, después de que me la llevé por todos lados. El éxito no viene de un día a otro, si estás buscando el camino fácil vas a encontrar el más difícil".

Jimmy humilde

CEO Rancho humilde

En esta nota

Jimmy Humilde Natanael Cano Rancho Humilde
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain