ÚLTIMA HORA: Los Juegos Olímpicos de Tokyo serían cancelados

La justa veraniega ya había sido pospuesta un año a causa del aumento de contagios por COVID

Aros Olímpicos del Museo Olímpico de Tokyo | PHILIP FONG / AFP via Getty Images

Aros Olímpicos del Museo Olímpico de Tokyo | PHILIP FONG / AFP via Getty Images

Con información del diario británico, The Times, el gobierno de Japón habría concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokyo serían cancelados debido al COVID-19.

Dicho rotativo señaló que los nipones están buscando que el Comité Olímpico Internacional, pueda darles la sede para 2032.


Según un alto miembro de la coalición gobernante consultado por el periódico británico, ya hay un acuerdo en que la justa olímpica no se lleve a cabo, después de que fueran efectuados en 2020.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La fuente citada señaló que el objetivo principal es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokyo sea el anfitrión en una fecha posterior.


Los Juegos Olímpicos de Tokyo estaban planeados a llevarse a cabo en 2020, pero en marzo la llegada de la pandemia del COVID-19 obligó a posponerlos.

Para 2021 se había reducido los días de competencia, por lo que las fechas para arrancar se tienen programadas para el 23 de julio de este año, pero el aumento de contagios en Japón ha dificultado la continuación de los preparativos para que se lleve a cabo esta competencia.

En esta nota

COVID-19 Juegos Olímpicos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain