Lady Gaga se convierte en sufragista durante la toma de posesión de Joe Biden

Esta fue la segunda ocasión que la artista acompaña al demócrata en un evento oficial

Lady Gaga | WIN MCNAMEE / POOL / AFP via Getty Images

Lady Gaga | WIN MCNAMEE / POOL / AFP via Getty Images

La cantante estadounidense Lady Gaga, fue todo un espectáculo durante su interpretación del himno de Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden.

Pero la intérprete de “Shallow” no sólo se lució en el pódium, también lo hizo previo a su presentación con un mensaje muy contundente.


A su llegada al Capitolio, previo a su participación, Gaga se enfundó en una combinación totalmente en blanco, la cual constó de un abrigo-capa, blusa de cuello alto, pantalones y botas de tacón de agua con esa característica plataforma alta que tanto le gusta portar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El abrigo va en un largo midi estilo capa en cuello V, el cual es una creación de Maison Alaïa, dejando el resto del conjunto en manos de Mattew M. Williams para la colección Pre-Fall 2021 de Givenchy.

Mientras que los botines de plataforma y cordones con punta cuadrada son un modelo personalizado de Giuseppe Zanotti.

A esta propuesta tan monocromática, Lady Gaga sumó como accesorios un collar grueso de cadena en tono metálico y por supuesto, una mascarilla blanca de uso obligatorio, con un peinado recogido en dos trenzas unidas haciendo una raya en medio.

Dicha vestimenta no fue escogida al azar, pues tiene un simbolismo muy importante en la historia de las mujeres en la política, ya que el blanco es uno de los colores que eligieron las fundadoras de la National Woman’s Party, una organización fundada en 1916 que luchó por el derecho al sufragio femenino.

El blanco ha sido replicado en diferentes momentos relevantes de la historia durante las protestas de mujeres y ha sido utilizado por diferentes voceras, simpatizantes e impulsoras de este movimiento.

Esta fue la segunda ocasión que la artista acompaña al demócrata en un evento oficial, ya que también cantó durante su último acto de su campaña electoral.

En esta nota

Joe Biden Kamala Harris Lady Gaga
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain