La equidad de género se hace visible en nominaciones de los premio Goya

La académia española para las artes fílmicas pone la muestra a los grandes festivales de cine al elegir más obras femeninas en cada categoría

Premios Goya | José Luis Fernández Pablo Cuadra/Getty Images

Premios Goya | José Luis Fernández Pablo Cuadra/Getty Images

Los tiempos cambian favorablemente en muchos aspectos desde la llegada a la vicepresidencia de Kamala Harris hasta la proyección de obra de realizadoras mujeres con el fin de reconocer su talento y aportaciones a la industria del entretenimiento así lo dejó ver el jurado de los premios Goya.

Pues en esta ocasión figuran el nombre muchas cineastas, cuando fueron revelados por los actores Ana Belén y Dani Rovira para esta edición número 35 de la Academia de Cine y los Goya en España; llamó la atención que en comparación con otros años las mujeres arrasaron con las nominaciones más importantes para la premiación que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank en Málaga.

De acuerdo con varios especialistas y críticos de cine esta ocasión es especial, porque se reportó una equidad de género nunca antes vista en las nominaciones principales como  Mejor Dirección; donde destacan los nombre de Itziair Bollaín con “La boda de Rosa” y “Nieva en Benidorm” de la mano de Isabel Coixet. Los 

Mientras que en Mejor Dirección Novel también destaca el nombre de la directora Nuria Giménez Loran con “My mexican bretzel” y Pilar Palomero, escogiendo piezas verdaderamente interesantes.

La intensión de fondo es que una vez que se reabran los cines, el público se sienta más identificado y con mayores opciones a la hora de elegir una propuesta de entretenimiento y cultura.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain