Yalitza Aparicio filma junto a premio Nobel de la Paz: Rigoberta Menchú

La actriz y la activista social se reunieron en Guatemala para rodar algunas escenas del documental ‘Peace Peace Now Now’

Yalitza Aparicio | JEAN-BAPTISTE LACROIX/AFP via Getty Images)

Yalitza Aparicio | JEAN-BAPTISTE LACROIX/AFP via Getty Images)

La docente y embajadora de la buena voluntad de ONU Yalitza Aparicio se encuentra en Guatemala para filmar su participación en el documental ‘Peace Peace Now Now‘, donde la joven tuvo el privilegio de conocer a la premio Nobel de la Paz de 1992 Rigoberta Menchú, y a la actriz María Mercedes Coroy.

La actriz de ‘Roma’ compartió fotografías del encuentro por medio de su cuenta de Instagram, en el cual se ven a las tres mujeres conviviendo e intercambiando historias y regalos.

A principios de esta semana, la ex profesora de primaria, compartió las primeras imágenes de su participación en la producción, que dirige la propia Daniela Vega.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En dicha fotos Aparicio, luce a bordo de una lancha motora, en algún rincón recóndito de Guatemala, durante la filmación del tercer episodio, en el que se abordará el abuso sexual que padecieron las mujeres de la región de Sepur Zarco, uno de los eventos más desgarradores de la historia de Guatemala, el cual fue diezmado severamente por una guerra civil que duró 36 años. Sepur Zarco fue rodeado por militares quienes retuvieron y abusaron sexualmente de decenas de mujeres indígenas de origen Q’echi.

En esta nota

Daniela Vega María Mercedes Coroy Rigoberta Menchú Yalitza Aparicio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain