Recordando a Mónica Spear: a 7 años del asesinato de la reina de belleza, actriz y filántropa venezolana

Conmemoramos con cariño a la modelo de 29 años, víctima de un atroz crimen, en su 7º aniversario luctuoso

Mónica Spear falleció en el 2014 | Mezcalent

Mónica Spear falleció en el 2014 | Mezcalent

Mujer de belleza envidiable, ganadora del certamen de Miss Venezuela en 2004, emblema de la industria de la belleza representando en 2005 en Miss Universo a aquel país sudamericano y quedando como 4ta finalista, figura en producciones televisivas como Flor Salvaje, Mi prima Ciela, Calle luna, Calle sol , La mujer perfecta, y Pasión prohibida, telenovela producida por Telemundo, de gran auge en los Estados Unidos, donde brilló por su interpretación en el personaje de Bianca Santillana de Piamonte.

Esa era Mónica Spear Mootz, una mujer integra, solidaria y talentosa que aspiraba a lo mejor para su país, a ser inspiración de las nuevas generaciones y a promover la idea de que la belleza es una virtud de todas la mujeres sin excepción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hoy 6 de enero, se cumplen 7 años de la trágica e indignante muerte de la joven quien tenía 29 años, era madre de una nena y sólo viajaba con su esposo, como cualquier otro viaje que se planea para reconciliar los problemas que el matrimonio puede interponer en el camino.

La noche de ese trágico día de enero contemplaba a Spear y su familia, (su esposo y su hija) yendo a través de una autopista que conecta a Valencia con Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, región central de Venezuela, cuando al rededor de las 10:30 horas sufrieron un accidente en el vehículo donde se transportaban.

A la deriva y en la penumbra, esperaron el auxilio de los servicios de remolque luego de no pasar a mayores en el incidente, pero justo cuando la grúa tiraba del vehículo, un par de delincuentes asaltaron a la familia y al querer protegerse introduciéndose en el automóvil, les rociaron de plomo causándoles la muerte a los dos padres, e hiriendo con una bala la pierna de la pequeña Maya.

Después de eso, Venezuela colapsó con la noticia que paralizó al país. Una gran artista y exponente venezolana había sido víctima del asqueroso y cobarde ataque de la delincuencia, uno más que se cobraba la vida de civiles.

Mucho tiempo después y tras la presión mediática, aprehenderían a los responsables de privarla de su vida, escorias que tiempo después murieron en sus respectivas celdas.

Spear era parte importante de Telemundo, pues su talento en dichas actuaciones la llevó a ser una actriz insignia y a hacerse de nominaciones y premios, como la nominación que recibió a los premios Tu Mundo por Pasión Prohibida en el 2013, o también los logros obtenidos años atrás con el Galardón del Universo del Espectáculo y los Premios 2 de Oro, los cuales se llevó por ser actriz revelación.

Mónica no nada más destacó en el medio artístico sino también en la filantropía, pues gracias al papel de Micaela Gómez Valdés en la telenovela La Mujer Perfecta, pudo trabajar de la mano con la Fundación Asperger de Venezuela y como miembro de ASODECO, una asociación dedicada a inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Definitivamente Mónica Spear es una de esas personalidades que no se olvidan, pues su legado queda instaurado en la industria de la belleza y la televisión venezolana, y su huella inspiradora en los corazones de los tantos artistas y seguidores que veneran su memoria.


En esta nota

Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain