¡Iba a tocar con Maroon 5! Los cinco datos que no sabías de Jake Gyllenhaal para festejar sus 40 años

El metódico actor trabajó como salvavidas antes de iniciar su camino dentro de Hollywood

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal | Jason Merritt/Getty Images

Completamente metódico y con un estilo peculiar para actuar, Jake Gyllenhaall es uno de los actores más cotizados y peleados en la escena de Hollywood.

Protagonista de irónicas y melancólicas películas como “Donnie Darko”, “Zodiac”, “Nightcrawler”, “La Sospecha” o “Enemy”, quien hoy cumple 40 años sabía, incluso desde antes de nacer, que su vida iba a girar en torno a un set de filmación.


Destinado a actuar

Jake es sobrino de Paul Newman y Jamie Lee Curtis, hermano de Maggie Gyllenhaal e hijo del director Stephen Gyllenhaal y la guionista Naomi Foner, por lo que nació bendecido entre el séptimo arte.


a punto de ser 'spiderman'

2

El cumpleañero iba a suplir a Tobey Maguire para la cinta de “Spiderman 2”, de la trilogía de Sam Raimi, por una lesión que tuvo quien dio vida a “Peter Parker”.

Sin embargo, Maguire se recuperó y terminó haciendo la cinta y una más. Aún así, Gyllenhaal acabó estando en una película de “Spiderman”, pero de Tom Holland, como el villano “Mysterio”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¡IBA A ESTAR EN MAROON 5!

3

Talentoso como ninguno, durante su etapa en la escuela Jake estuvo a punto de ser un integrante de Maroon 5, pues estudiaba con ellos. El actor decidió irse por el camino que ahora lo tiene en la cima.


al cuidado de todos

4

Antes de empezar a protagonizar películas, el intérprete de “Brokeback Mountain” trabajó como salvavidas.

Lastimosamente, y siendo parte de su chamba, tuvo que orinar a un nadador que había sido picado por una medusa.


ni 'batman' ni 'frodo'

5

Hay ocasiones en que los directores tienen que tomar decisiones arriesgadas y esto cobró factura en la carrera de Gyllenhaal, pero sin duda fue una buena decisión hasta hoy.

Audicionó para los papeles de “Batman” de Christopher Nolan, “Frodo” en el “Señor de los Anillos” y “Christian” en “Moulin Rouge”, pero no se quedó en ninguno.

Nominado al Oscar y en dos ocasiones a los Globos de Oro, sin duda alguna Jake Gyllenhaal es uno de los mejores actores que ha dado el séptimo arte.

En esta nota

Jake Gyllenhaal Maroon 5 Tobey Maguire
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain